El coronavirus siembra el pánico de Barça y Atlético para Lisboa

El coronavirus siembra el pánico de Barça y Atlético para Lisboa

Los rojiblancos pendientes de más pruebas PCR

Parecía que lo más complicado para el Atlético de Madrid (en el plano deportivo y de competición) se había superado en la Liga de Campeones, ya que los rojiblancos doblegaron al Liverpool de Jurgen Klopp cuando pocos (y menos las apuestas) daban un duro por ellos al caer emparejados con el ganalotodo en la Premier League cuadro inglés. Sin embrago el Atleti tumbó al actual campeón ganándole los dos envites y ahora se verá las caras con el RB Leipzig, un adversario asequible. Pero donde el campeón de Europa no ha podido sembrar el terror en las filas del Cholo Simeone sí lo ha hecho el coronavirus.

Los dos positivos anunciados por el club dejan una puerta abierta a más casos tanto en la actualidad como en la futura burbuja de Lisboa, donde se celebrará lo que resta de la máxima competición continental. En este sentido, los colchoneros han de hacer frente a uno de los intangibles que no manejaban en este tramo decisivo de la temporada, donde todas las cartas están puestas en la Champions League.

No son los únicos, ya que el FC Barcelona o el Manchester City, entre los máximos favoritos, han dejado todo para esta competición ya que cayeron en sus respectivas ligas ante el Real Madrid y el mismo cuadro de la ciudad de los Beatles, respectivamente. Los culés, una vez hechos los deberes ante el Nápoles, esperan centrar sus esfuerzos en quitarse de encima el duro hueso del Bayern de Múnich y ya trabajan para ello. No será fácil, sin duda, pero como en el caso del Atlético siempre es mejor enfrentarse a un rival tangible que a las dudas provenientes de la Covid-19.

Por eso Simeone a lo que más teme es a que los dos positivos certificados por el club se hayan extendido a más miembros de la plantilla o que esa circunstancia pueda volver a pasarles en el futuro, y que ello les impida ganar sobre el césped el sueño atlético de la orejona. Con la Champions tan cerca –solo tres partidos hacen a un equipo campeón-, ni rojiblancos ni blaugranas esperan tener que renunciar al anhelo europeo por el virus y la pandemia. Y esa es la máxima que se ha extendido entre los dos clubes: que se extremen las precauciones ya que hay mucho en juego en ambos casos.