Cristiano Ronaldo a Zidane: tu terrible realidad frente al Shakhtar

Cristiano Ronaldo a Zidane: tu terrible realidad frente al Shakhtar

La alarma es tremenda y la desconfianza, ahora, máxima

El Real Madrid conquistó durante cinco temporadas cuatro veces la cima de la Champions League, una hazaña nunca antes contada en la historia de la competición bajo esa denominación. E incluso antes, donde solo el mismo club blanco lo había logrado con las añejas Copas de Europa. Ahora bien, desde entonces la caída ha sido descomunal en la máxima competición continental y ahora que llega el debut de esta campaña, Cristiano Ronaldo destapa a Zidane la terrible realidad a la que se enfrenta ya ante el mismo Shakhtar.

Y es que cada vez vemos más claro que si el Madrid pudo alcanzar semejantes cotas fue por tener en su equipo a un súper campeón de la talla del portugués, lo cual unido al gen ganador merengue hizo del Madrid una apisonadora. Pero una vez caído el emperador del gol blanco, la luz se apagó. Y esa luz poco puede brillar con un dato demoledor contra Zidane y los suyos: son el mismo equipo, los mismos nombres, que cayeron goleados ante el Ajax de Ámsterdam la temporada 18/19; los mismos que claudicaron ante el Manchester City en la ida y en la vuelta 2-1, en la 19/20. Los mismos y sin CR7, solo que esta temporada son todos ellos tres años más viejos.

CR7 y Zidane

De aquél choque, el del Bernabéu ante el histórico equipo holandés, solo había una variante: Sergio Reguilón. El Madrid sin gol ni creatividad, terminó doblegado por un equipo superior que goleó al Madrid 1-4 y lo eliminó en octavos de final (para entonces habían perdido tres partidos de ocho); justo el techo al que han sido capaces de llegar los merengues sin CR7. La pasada campaña el City dio una lección de fútbol magistral en el Bernabéu, también una de goleada (como la primera parte ante el Cádiz), donde lo mejor para el Madrid fue el resultado: 1-2 para los ingleses (también perdieron en esta edición tres partidos de ocho). Pues bien, en aquel equipo no había variables con respecto a esta plantilla y el Madrid sucumbió a la misma lentitud en la circulación, la misma carencia de gol, la misma escasa creatividad y fuerza física. Los Isco, Benzema, Varane, Modric, Casemiro… no pudieron con los de Guardiola. Y empieza a verse que no pudieron porque son peor plantilla. Los paralelismos son atroces. 

Y si nada ha cambiado esta temporada en lo relativo a fichajes y ahora que se ha certificado que la única novedad, Martin Odegaard, se ha lesionado para el próximo mes de competición, ¿a qué puede agarrarse un Zidane al que cada vez se le ven más las costuras con un equipo donde sobran bastantes piezas y faltan no menos cantidad? Para esta edición de la Champions, salvo explosión de Hazard y Odegaard, la perspectiva sin CR7 es similar. La sorpresa sería lo contrario.

Zidane