¡Cristiano Ronaldo no pudo hacer algo que Kylian Mbappé ya ha logrado!

Es difícil que pueda igualarlo

¡Cristiano Ronaldo no pudo hacer algo que Kylian Mbappé ya ha logrado!

Kylian Mbappé destrozó al Barça la semana pasada, logrando algo que muy pocos futbolistas han hecho a lo largo de la historia. Y es anotar un ‘hat-trick’ en el Camp Nou jugando como visitante. De hecho, no ha podido conseguirlo ni siquiera Cristiano Ronaldo, que ha sido la gran pesadilla para los azulgranas en la última década, y que se ha quedado cerca en alguna que otra ocasión, anotando un doblete. La última, hace solo unos meses, con dos tantos desde el punto de penalti, en la fase de grupos de la Champions League, defendiendo ya los colores de la Juventus de Turín.

Porque en el Real Madrid solo un jugador en toda la historia ha conseguido esa impresionante hazaña, de la que ya puede presumir el galo, a sus apenas 22 años. Se trata de Ferenc Puskas, el mito húngaro, que lo hizo en 1963, en un partido que acabó por uno a cinco a favor de los ‘merengues’. En cambio, en el Atlético de Madrid hay hasta cuatro jugadores que han pasado por sus filas y lo han hecho. Comenzando por Luis Aragonés.

En 1961, también marcó tres goles con un resultado final de tres a cinco para el Real Oviedo, en el que militaba por entonces. Más de tres décadas tardó en hacerlo Baltazar de Morais, en la Copa del Rey, este sí con la camiseta colchonera, en un empate a tres. Entremedias, Manuel Peña, del Real Valladolid, también se llevó el balón a casa tras medirse al conjunto azulgrana en 1987, sumando también los tres puntos después de ganar por dos a cuatro.

En 1994, Francisco Higuera, del Real Zaragoza, fue el verdugo del Barça con otro triplete, en la Supercopa de España, y tres años más tarde, llegaría la mayor exhibición que se recuerda en la ciudad condal. Porque Milinko Pantic anotó hasta cuatro goles, un póker, aunque eso no sirvió para que el Atleti pasara la eliminatoria, cayendo por cinco a cuatro, uno de los mejores encuentros de la historia del futbol español. Ocho años después, Diego Forlán, otro mito rojiblanco, lo hizo con la elástica del Villarreal.

Tres a tres finalizó el choque. En la Champions League, antes de Mbappé, lo consiguió Andriy Shevchenko, pero no con el AC Milan, si no con el Dinamo de Kiev, que conquistó España llevándose un cero a cuatro favorable en la fase de grupos, en 1997.

¿Lo logrará CR7 antes de retirarse?