David Alaba y Memphis Depay no son los únicos: 130 kilos ‘low cost’
Las oportunidades en el mercado de fichajes se disparan
Es cierto que los rumores no hacen más que dispersarse por Europa conforme se acerca el mercado de fichajes veraniego y algunos ya se dan por ciertos; siendo los casos de Eric García y David Alaba dos claros ejemplos de lo que está prácticamente cerrado -con Barça y Madrid, respectivamente- pero carece del sello de la oficialidad. Ahora bien, hay otros tantos jugadores que no tienen contrato y algunos, de los más destacados, alcanzan enormes cifras de tasación saliendo en esta época estival a un precio ‘low cost’; o lo que es lo mismo, son un gran negocio.

Y no decimos gratis porque todos aquellos jugadores que no han renovado con sus respectivos equipos también son quienes más abiertos están a venderse al mejor postor, lo que equivale a cifras astronómicas en materia de salario. Con todo y más en un mundo del balompié tan exigente y un mercado tan competitivo, es imposible para los grandes clubs del Viejo Continente pasar por alto estas posibilidades que se abren ante sus ojos.
Concretamente nos hemos centrado en tres por el valor que alcanzan de tasación y porque, por su rendimiento y estatus, tienen cabida en las grandes plantillas continentales. El primero de todos ellos es Gianluigi Donnarumma, portero del AC Milan, al que Transfermarkt sitúa en un valor de 60 millones de euros (de hecho, es el segundo jugador sin contrato en vigor más allá de junio con más tasación de mercado, solo por detrás de Leo Messi) y por el que ya han preguntado equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester United, que se quiere deshacer de David de Gea.
Como jugadores de campo están sonando también para el cuadro del Parque de los Príncipes y el Allianz Arena dos ilustres de la Serie A y la Premier League, respectivamente, como son Hakan Calhanoglu (35 millones) y Georginio Wijnaldum (35). Sobre el turco, parece que ha descartado continuar en el cuadro rossonero la próxima campaña y le tienta la opción de jugar junto a Neymar Júnior en el PSG; mientras que el holandés romperá su vinculación con el Liverpool para cambiar de aires, apuntando a suelo germano, donde le quiere el Bayern Múnich, o español, lugar en el que pretende ficharle el FC Barcelona ya que además, es una de las grandes pretensiones de Koeman. El mercado es amplio y hay muchos chollos en él.