Diego Costa al fin encuentra trabajo: seguirá su carrera ¡aquí!

Diego Costa al fin encuentra trabajo: seguirá su carrera ¡aquí!

Llevaba sin equipo desde diciembre

Diego Costa lleva más de medio año en busca de equipo, pero, por el momento, todas las ofertas que había recibido eran insuficientes. Cabe recordar que rescindió su contrato con el Atlético de Madrid a finales de diciembre, pues casi no estaba teniendo minutos, y se había peleado con el segundo entrenador de Diego Pablo Simeone. A pesar de que los rojiblancos marcharan líderes de La Liga Santander, que acabaron conquistando, decidió hacer las maletas.

Y ha sonado para multitud de escuadras, sobretodo, para regresar a su país natal, Brasil. Palmeiras, Vasco da Gama, Santos… no son pocos los clubes que tuvieron al hispano-brasileño en la agenda. Y también recibió la llamada de otros destinos exóticos como Catar, Arabia Saudí o la Major League Soccer de Estados Unidos. Otras opciones que no llegaron a buen puerto, pues manifestó que su prioridad, en todo momento, era seguir en Europa.

El problema es que ningún conjunto apareció dispuesto a tenderle la mano… hasta ahora. Porque, al fin, el internacional con la selección española está muy cerca de encontrar un nuevo trabajo. Lo hará en el Besiktas, vigente campeón de la liga turca, y que disputará la fase de grupos de la Champions League. De este modo, reforzará un proyecto con aspiraciones, y compartirá ciudad con el que fuera su compañero de ataque, Radamel Falcao.

Costa, que también ganó dos Premier Leagues con el Chelsea, iniciará un periplo en Estambul, y en un conjunto que ya intentó reclutarle en su día. Concretamente, hace justo una década, pues no tenía hueco en el combinado colchonero, que le buscaba una salida. Llegó a haber un acuerdo completamente cerrado, y solo faltaba la firma, pero todo se fue por los suelos en el último momento. ¿El motivo? La grave lesión de rodilla que sufrió el de Lagarto.

Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que le llevó a estar durante varios meses de baja. Caprichos del destino, al final acabó siendo cedido al Rayo Vallecano, donde comenzó a brillar, y se ganó una oportunidad en el Atleti, que no desaprovechó.

El resto de la historia ya nos la sabemos absolutamente todos.