Dúo de quilates, vuelan tan alto como Mbappé, Haaland y Lewandowski

Dúo de quilates, vuelan tan alto como Mbappé, Haaland y Lewandowski

¿Quién puede ser el mejor jugador del año? A este ritmo, dos más entran en la pelea

Kylian Mbappé, Erling Haaland y Robert Lewandowski serán, casi con total seguridad, tres de los más valorados por los aficionados y los analistas como jugadores más importantes de un año natural. A ellos hay que unir a futbolistas que vienen siendo cruciales en sus equipos y selecciones y además han arrancado este curso a un nivel excepcional, como es el caso de Karim Benzema y Romelu Lukaku. Sin embargo, a estos cinco nombres recurrentes hay que unir a dos tapados que van camino de protagonizar una explosión de presente pero sobre todo de futuro como hacía tiempo no se veía.

Y es que nadie esperaba una adaptación tan rápida y certera de Jack Grealish en el Manchester City, especialmente en el esquema de Pep Guardiola, sin embargo el futbolista inglés ha encajado a la perfección en el cuadro skyblue y ahora, uniendo fuerzas, puede convertirse en un jugador demoledor desde su costado izquierdo. Ahora bien, la grata sorpresa en este arranque de la temporada para el mundo del fútbol, también en ese costado, es un jugador del Real Madrid.

Sí, efectivamente estamos hablando de Vinícius Júnior y su nuevo rol como estrella del equipo blanco. Es tal la superioridad que ha mostrado en este arranque de campeonato el carioca que Eden Hazard, que está realizado los mejores minutos desde que llegó al Madrid, no tiene hueco en el once. Es cierto que por edad y características hay diferencias entre ambos (Vini y Grealish) y también en sus números, pero tienen un componente común que puede meterlos de lleno en la lucha de oro con los otros cinco monstruos citados: ahora mismo son imparables.

Por empezar con el futbolista del Real Madrid, a sus 21 años ha desarrollado plenamente su físico lo que le ha llevado a entender y explotar una potencia que no tiene parangón en el panorama futbolístico mundial. Pero no solo eso, Vini ha afinado en los metros finales, como demuestran sus 4 goles en 4 partidos en LaLiga y si mantiene su olfato carecerá de techo en su progresión. Por su parte Grealish, de 26 primaveras, que se ha prodigado menos en la anotación, pero está siendo un puñal en la banda de Guardiola, generando mucho peligro a los rivales de los citizens: 2 goles y 2 asistencias en 6 partidos lo corroboran.

Mbappé, Lukaku, Benzema, Haaland y Lewandowski tienen competencia por un broche áureo.