El Barça saca la calculadora: lo que necesita para seguir en Champions

El Barça saca la calculadora: lo que necesita para seguir en Champions

Los culés depende de ellos mismos para seguir adelante en la máxima competición continental

El Barça se complicó su existencia en Champions League después de perder ante el Inter de Milán el pasado martes 4 de octubre. Con un juego muy pobre y sin prácticamente ideas en zona de tres cuartos, los pupilos de Xavi Hernández se vieron condenados a una derrota por 1 gol a 0, que les complica la clasificación a octavos de final de la máxima competición continental.

Con el partido perdido en Italia, el Barça está en la tercera posición del grupo con tan solo 3 puntos de 9. Sin embargo, lo cierto es que los culés dependen de ellos mismos para seguir vivos en la UEFA Champions League.

Plantilla del FC Barcelona 2022-23

Para lograrlo, el próximo partido frente al Inter de Milán en el Camp Nou (que se jugará miércoles 12 de octubre) será clave, ya que ganando al conjunto nerazzurri por más de un gol de ventaja, el FC Barcelona se situaría en la segunda posición del grupo y bastaría con igualar los mismos puntos que consiguiera hacer el Inter de Milán en sus dos partidos restantes (primero contra el Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza y después visitando al Bayern de Múnich).

Por ejemplo, si los italianos perdieran contra los alemanes y ganaran contra los checos, resultados lógicos en principio, los culés se podrían dar el lujo de perder también contra el Bayern en el Camp Nou, siempre y cuando ganaran en la última jornada al Viktoria Plzen.

En el caso de que el conjunto catalán no fuera capaz de ganar al Inter de Milán en el Camp Nou, las cosas se complicarían mucho más para los culés, ya que dejarían de depender de ellos mismos. De hecho, si el Barça perdiera el próximo miércoles ante el Inter de Milán, los azulgranas ya no podrían hacer nada para seguir adelante en la Champions League y estarían matemáticamente fuera de la competición.

Plantilla del FC Barcelona celebrando un gol

Finalmente, el último de los tres resultados que podría ocurrir en el partido entre Barça e Inter es el empate. En caso de tablas en el marcador, el FC Barcelona no estaría fuera matemáticamente de la Champions League, pero sí virtualmente, ya que el Inter se tendría que dejar 4 puntos de 6 y los culés deberían ganarlo todo (partido contra el Bayern de Múnich incluido).

De esta manera, todo se puede resumir en un partido a todo o nada que se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou y que decidirá el futuro del FC Barcelona en la UEFA Champions League. Si los culés ganan, tendrán muchas posibilidades de seguir en la máxima competición europea.