El Bayern fichó a Tuchel por esto sobre Guardiola y el Real Madrid: hasta Haaland ve el problemón

El Bayern fichó a Tuchel por esto sobre Guardiola y el Real Madrid: hasta Haaland ve el problemón

El técnico alemán sustituye a Julian Nagelsmann de forma sorpresiva y la eliminatoria de Champions salta por los aires

La eliminatoria más mediática de los cuartos de final de la Champions League, con permiso del Real Madrid-Chelsea, que enfrenta a los dos de grandes favoritos al título ha saltado por los aires desde el momento en el que un enemigo natural de Pep Guardiola a lo largo de su carrera, como es Thomas Tuchel, se ha puesto al frente del cuadro alemán tras la sustitución fulminante de Julian Nagelsmann, y no lo duden: esto tendrá su incidencia en el duelo.

La final que lo cambia todo

En una posición ventajosa, la que le daba el mando del Bayern de Múnich, Guardiola fue un azote para Tuchel mientras este estuvo al frente del Mainz 05 y el Borussia Dortmund, pero todo cambió cuando el germano fichó por el Chelsea. Con los blues, Tuchel le tomó la medida al Guardiola y le arrebató la final de la Champions League 2021. Tampoco le fue mal a Tuchel frente a Guardiola en la Premier League (le ganó los tres duelos que tuvieron: en liga, en la FA Cup y la Liga de Campeones), y por ahí pueden ir los tiros de cara al choque de Liga de Campeones.

Tuchel, un seguro de vida

Si miramos los últimos años de la competición más importante a nivel de clubs del planeta, Tuchel ha tenido un peso descomunal en la misma, ganando una, llegando a la final en otra (PSG) y cayendo ante el campeón en la última. Es decir, puede decirse que Tuchel es un seguro de vida en la Champions League. Además, en el entorno Premier, Tuchel desde que llegó a Stamford Bridge, le ganó todo a Guardiola (ya que esta temporada no se vieron) con tres triunfos consecutivos. El problema para el todopoderoso proyecto skyblue de Haaland, Pep y compañía puede haber encontrado la horma de su zapato. Veremos.

PSG

El Madrid, descartado

Si la elucubración sobre el futuro del Real Madrid una vez se vaya Carlo Ancelotti tenía en Tuchel a uno de los entrenadores predilectos, lo cierto es que este movimiento del Bayern cierra esa vía… por el momento. En cualquier caso, lo de Carletto huele a urgencia de modo que los candidatos se minimizan, quedando a estas alturas en dos potenciales, Raúl y Alonso, y dos más improbables, Pochettino y Zinedine Zidane.

Tuchel

Si el Madrid, potencial rival en semifinales del Bayern, pretendía a Tuchel, esta vía se ha cerrado y si el City ya tenía un problema con el club bávaro, ahora Guardiola lo tiene además con Tuchel.