El brasileño se sincera sobre aquella tarde tras semanas de silencio

El brasileño se sincera sobre aquella tarde tras semanas de silencio

Vinicius habla, por fin, del oscuro asunto del Etihad Stadium

El final de la temporada 2019-2020 no fue un plato de buen gusto para Vinicius Junior. El joven extremo brasileño tuvo que ver, desde la grada, como el Madrid era incapaz de remontar la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Todo ello con el agravante de que ante un partido atascado y sin mordiente arriba Vinicius es, precisamente, una de las piezas a tener en cuenta para haber intentado ese gol que hubiese metido al Madrid en el partido.

Aquella tarde de comienzos de agosto Vinicius tuvo que soportar en la grada como el Madrid era incapaz de remontar la eliminatoria y como, además, su entrenador no contaba con él para tan importante misión. Dos palos en uno. Las caras de Vini aquel día lo decían todo. Tras el partido el internacional brasileño no quiso hacer declaraciones en lo que fue una sabia decisión. En caliente y tras una eliminación en la que el entrenador no ha contado contigo, es muy difícil que salga un mensaje conciliador de boca de un jugador.

Vinicius

Ha pasado el tiempo y las heridas de aquella tarde han comenzado a cicatrizar. El veloz extremo ha vuelto ya a la actividad al iniciarse la semana pasada la pretemporada en el Real Madrid y no tener partido con su selección (los internacionales se incorporarán mañana lunes) y no ha querido dejar de responder sobre lo ocurrido aquel día en el EtihadVinicius ha mostrado su lado más comprensivo y justificar la decisión de su entrenador, Zidane, alegando que el míster tiene muchas opciones y simplemente escogió la que creyó mejor para el equipo en aquel momento.

Lo cierto es que la profesión va por dentro y Vinicius, en una jugada inteligente, se ha mordido la lengua para no perjudicarse a sí mismo de cara a la temporada que está por iniciarse. Si hay algo que tiene claro el brasileño es que tiene toda la carrera deportiva por delante (tan solo tiene 20 años) y que las prisas solo le traerán precipitación y malas decisiones. Acaba de comenzar el año 3.0 para Vinicius y muchos dicen que debe ser el de su confirmación definitiva.