El talento generacional que proyectan como De Bruyne provoca una feroz pelea entre Barça y United

El talento generacional que proyectan como De Bruyne provoca una feroz pelea entre Barça y United

Su juventud le brinda un apasionante margen de progresión

FC Barcelona y Manchester United atraviesan situaciones completamente opuestas ya que, mientras los de Xavi Hernández disponen de una amplia con capacidad para competir contra cualquier equipo en la pelea por los títulos, siendo la Champions League el gran objetivo del club, los de Erik ten Hag están protagonizando continuas decepciones a sus aficionados y alejándose de sus posibilidades de ganar algún trofeo esta temporada.

Eso sí, estos equipos son protagonistas hoy por haber fijado su mirada en el mismo talento generacional de 18 años que está comenzando a causar furor en la élite europea: Arthur Vermeeren.

Vermeeren

El centrocampista del Royal Antwerp, equipo que precisamente se ha enfrentado al Barça en la fase de grupos de la Champions League, está creciendo a pasos agigantados y, además de compartir su nacionalidad, sus cualidades sobre el césped del sitúan como el perfecto sucesor de Kevin De Bruyne.

Bien es cierto que cosechar una trayectoria profesional como la estrella del Manchester City puede sonar descabellado, pero la importancia que tiene en su actual club con solo 18 años y la cantidad de pretendientes que están comenzando a vigilar sus pasos, especialmente el Barça y el Manchester United, le postulan como uno de los culebrones en el mercado a lo largo del 2024.

Y ojo, aquí hay que mencionar que esto dos gigantes europeos tienen, respectivamente, un gran punto a favor para pensar que saldrán victoriosos de la puja. Por un lado, el United dispone de mucho más capital económico para mejorar la oferta que presente el Joan Laporta en 2024 para convencer al club, pero aquí es donde precisamente encontramos el hándicap del coloso inglés: aterrizar en Old Trafford podría ser equivalente a dar un paso atrás en su carrera ya que el proyecto de Erik ten Hag ni mucho menos invita al optimismo.

Aquí es donde el Barça tendrá que jugar sus cartas de una forma inteligente para convencer a Vermeeren y asegurar en su plantilla la presencia de un talento centrocampista para muchos años.