En liga no funciona, pero es la mejor baza de Zidane contra el Chelsea

El míster francés sabe qué tiene que hacer para poder tumbar al equipo de Thomas Tuchel

En liga no funciona, pero es la mejor baza de Zidane contra el Chelsea

El Real Madrid volvió a dejarse puntos en liga, esta vez ante el Real Betis, lo que supone un duro golpe para los de Zidane y prácticamente un adiós a la lucha por el título. Después de empatar a cero ante el Getafe, parecía que volvían a la pelea con una victoria cómoda ante el Cádiz, pero con estos nuevos dos puntos que se han dejado en el Alfredo Di Stéfano, las cosas se han puesto casi imposibles, teniendo en cuenta el nivel mostrado por Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, sí que hay una buena noticia que se puede sacar de este encuentro y que es vital de cara al próximo partido de Liga de Campeones ante el Chelsea, Thibaut Courtois. 

Puede que haya sido por haber intentado ahorrar esfuerzos porque tenían la mirada puesta en la Champions, o simplemente que los minutos pesan más a estas alturas de la temporada y el cansancio hace mella (algo que se ha visto en el estado de Modric), o quizás un poco de ambas. El caso es que como resultado el equipo de Zidane ha sido lento, ha creado poco peligro y, básicamente, no ha merecido ganar. 

courtois

Es lógico que puedan estar tocados físicamente, y es que está siendo un año muy exigente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de minutos que acumulan los jugadores más importantes del míster galo.

Sin embargo, la nota positiva está en la portería del Real Madrid. El portero belga sigue siendo un cerrojo. Como ejemplo, la parada que le hace a Borja Iglesias en el uno para uno que tuvo en la segunda parte. El último gol que encajó fue contra el Barcelona, pero el problema, en contraposición a esta buena racha, es que de estos últimos cuatro partidos en los que no encajó, en tres el Madrid tampoco marcó. Es toda una proeza no recibir goles pero, si tampoco marcas, es imposible ganar. Esto les ha penalizado en liga, dejándose puntos vitales. 

Sin embargo, deben borrar la negatividad y centrarse en su punto fuerte actualmente, que es la defensa. Tendrán que seguir demostrando esta cualidad ante el equipo de Thomas Tuchel si quieren poder pasar a la final de la Liga de Campeones. La clasificación pasa por conseguir mantener la portería a cero en casa, sin encajar un tanto, para poder ir con todo en Stamford Bridge, esperando en ese partido poder mejorar su producción ofensiva. 

courtois