Encerrona a Pep y Haaland: el Barça iba a hipotecarse por él, CR7 lo quiere en Arabia y dice 'no'

Encerrona a Pep y Haaland: el Barça iba a hipotecarse por él, CR7 lo quiere en Arabia y dice 'no'

El jugador, de nuevo tentado por la Saudi Pro League

Durante el pasado verano vivimos uno de tantos culebrones con una estrella del Manchester City a la que desde la Saudi Pro League ofreció una millonada por dejar Europa y que mantuvo en vilo al gigante de la Premier League. El jugador, un top-3 de Europa en la pasada campaña, es todavía hoy un sueño para el FC Barcelona, uno por el que la liga emergente vuelve a la carga precisamente ahora que los skyblue están en suelo saudí para la disputa del Mundial de Clubs.

Partido ¿y preocupación?

Hoy, el Manchester City, campeón de Europa en la temporada 22/23 (y de la Premier League), se ve las caras (19.00, hora española) con el Urawa en su intento por colgarse el galardón que lo acredite durante el próximo año como el mejor equipo del mundo (que hasta el momento ostenta el Real Madrid, el último campeón de la competición), y lógicamente el jugador que pretendieron Barça y Arabia vuelve a primera línea del debate por las presiones de los segundos sobre el futbolista. Y Bernardo Silva, el futbolista del que hablamos, ha querido hacer declaraciones al respecto.

Silva

"La mejora de la Liga Saudita ha sido enorme, se debe a la inversión y, por lo que escuchamos, no se detendrá", decía el jugador portugués con respecto al crecimiento de la competición del Próximo Oriente. Pero lo más escabroso del asunto no pasaba por la opinión que el volante tiene de la liga saudí, sino de su posible fichaje por esta. Sobre ello, Silva comentó que "¿Futuro en Arabia Saudita? Por ahora estoy centrado en el City, muy feliz jugando al fútbol europeo, que en mi opinión es el máximo nivel”.

Es decir, es poco probable o casi imposible que Bernardo Silva se marche a la liga de Arabia en las siguientes ventanas de transferencias, al menos, se dice en Inglaterra y tal y como le sucede a Erling Haaland con su posible salida del Etihad Stadium, hasta que Pep Guardiola esté al frente del equipo inglés, hasta junio de 2025 (es decir, esa temporada y la siguiente). Puede decirse que ni Laporta, ni Florentino, ni CR7 van a conseguir nada ni con el portugués ni con el noruego hasta que el míster de Sampedor se vaya del norte de Inglaterra.