
Erik Ten Hag calienta la puja del relevo de Cancelo y Koundé: Xavi se despide de su fichaje de oro
El lateral francés estaba siendo seguido tanto por el Barça como el Manchester City
Cuanto más se va acercando el comienzo de la temporada más se van intensificando los rumores sobre posibles traspasos de los que se ha ido hablando durante meses. En este sentido, el caso de Benjamin Pavard es un ejemplo perfecto, ya que desde el mercado de invierno se viene hablando de una posible salida de jugador francés del Bayern de Múnich. Ante esta situación, tanto Barça como Manchester City han mostrado gran interés en el jugador, que ahora también gusta en el otro lado de Manchester.
Según cuenta la información ofrecida por Sky Sports Deutschland, el conjunto de los diablos rojos está de pleno en la puja por un Pavard que parece tener los días contados en el Allianz Arena.
Relevo ideal de Cancelo y Koundé en sus equipos
Ante la posibilidad de incorporar a Benjamin Pavard, tanto Barça como City lo veían como la gran oportunidad para sustituir a sus actuales carrileros diestros. En el caso de los de Guardiola, la mala relación entre el técnico catalán y el Joao Cancelo, junto con una pérdida importante en la confianza depositada en Kyle Walker, ha provocado que busquen un lateral derecho con cierta urgencia, siendo así, Pavard la opción favorita de Guardiola.
Por su parte, Xavi quiere devolver a Jules Koundé a la posición de central. El galo llegó al Camp Nou con la intención de ser el compañero de Araujo en la zaga blaugrana y la falta de un lateral de garantías lo ha obligado a jugar a disgusto en esa demarcación, algo que con Pavard se acabaría definitivamente.
Sin embargo, la entrada en escena del Manchester United no hace sino complicar las cosas para ambos equipos. Erik Ten Hag quiere un lateral diestro de garantías para enviar al banquillo a Diogo Dalot, cuyo nivel está lejos de los objetivos a los que aspiran los red devils. Ante esta situación, y la carencia de laterales diestros de alto nivel, Pavard se postula como una de las mejores opciones que ofrece el mercado.
Así pues, con el United en la puja por Benjamin Pavard, se complica mucho un fichaje que ya era muy difícil para el Barça. Por otro lado, también se complica la operación que mandaría a Kyle Walker al Bayern a cambio de Pavard, ya que en este caso, dependerá del deseo del jugador.