Es la gran amenaza europea: el sueño de Florentino más cerca

Es la gran amenaza europea: el sueño de Florentino más cerca

Se prepara desde los grandes clubs un nuevo proyecto que movilizaría más de 900 kilos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha reunido durante esta misma semana con Andrea Agnelli, responsable de la Juventus de Turín, durante tres horas para conversar sobre el nuevo proyecto que tiene a Europa amenazada. Una reunión en la que se han comenzado a acordar diversas temáticas sobre la posible Superliga europea en un futuro próximo según afirman en Football Italia. Agnelli como presidente de la Asociación de Clubes europeos sería el gran responsable a tener a su favor para poder llevar a cabo este megaproyecto, a pesar de que tanto la UEFA, como LaLiga se encuentran totalmente en contra de que esta nueva competición se ponga en marcha.

Un nuevo formato en el que participarían los mejores equipos del viejo continente al puro estilo NBA o Euroliga en baloncesto. Con una primera fase a ida y vuelta en el que se enfrentarían todos los equipos entre sí antes de una final four. Desde los despachos de varios de los grandes se cree que es muy viable este proyecto, a la par que extremadamente rentable de cara al futuro. Florentino Pérez se está confirmado como el gran movilizador de esta idea que comienza a estar muy presente en el mundo del fútbol, además de tener varios apoyos de mucho peso.

Florentino Pérez Superliga

Los grandes de la Premier League se han mostrado totalmente a favor de esta nueva competición, sobre todo al confirmarse como la única que contaría con cinco representantes en el campeonato. La liga con más ingresos del mundo ha visto posibilidad de rentabilizar esta idea, sobre todo tras la pandemia para favorecer la recuperación económica de los grandes de Europa de una forma casi inmediata. Los ingresos que se estiman desde los primeros estudios que han llevado a cabo los organizadores rondarían los 900 millones de euros, cifras estratosféricas que comienzan a poner en jaque a las propias ligas domésticas y a la Champions League.

El conflicto entre Florentino Pérez y Javier Tebas continúa respecto a la posibilidad de que este nuevo proyecto termine siendo viable. El presidente del Real Madrid por su parte ha comenzado a mover los hilos para conocer las opiniones de los clubs que participarían en este formato, a la espera de que pase la pandemia para poder echar a andar. La Superliga europea parece en estos momentos más posible que nunca, con el Real Madrid como uno de sus grandes movilizadores.

Florentino y Tebas