¡Por fin vuelve la liga! Madrid y Barça concentrados y listos

¡Por fin vuelve la liga! Madrid y Barça concentrados y listos

Millones de personas pendientes

Por fin vuelve la liga y con ella los millones de aficionados pendientes de la más alta competición futbolística. Lo hará en Alemania primeramente este fin de semana en un hito nuevo y absolutamente demandado por una sociedad que ve en el fútbol esa distracción y foco de esperanza que conduzca a una aparente normalidad. La liga germana no será la única que lo haga, después de su ejemplo (y ensayo) vendrán las otras grandes, al menos España e Inglaterra. En el caso de LaLiga, Madrid y Barça están pendientes, con dos puntos de diferencia, de sentenciar un ganador. La reanudación tiene una implicación clave en la actual Champions League. 

Con todo, la buena gestión de la pandemia por parte del país económicamente más poderoso de Europa ha permitido a la Bundesliga adelantarse a sus primos del norte y sur, y ganar, al menos en parte, el órdago que el virus le había planteado a la competición de más alto nivel. Y se esperan cifras de seguimiento récord, no solo en el país centro europeo, sino en todo el viejo continente, que además será la prueba de fuego para el resto de grandes liga, como la española, de ahí que culés y merengues anden tan pendientes del inicio bávaro este fin de semana.

“Si la Bundesliga es la única que se retransmite en todo el mundo entonces creo que tendremos miles de millones de espectadores”, ha dicho el mítico ex jugador de la selección alemana y del Bayern de Múnich, además de, hoy en día, director general del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge a Sport Bild. Esta percepción es palpable en suelo bávaro casi tanto como en otros ámbitos del futbol continental, donde el fútbol espera ser un foco del resurgir social.

De momento, media Europa mirará este sábado al campeonato alemán y la lucha por el título que mantienen el propio Bayern (55), el Borussia de Dortmund (51) y el RB Leipzig (50). También el Real Madrid y Barcelona, que están pendientes de la evolución de esta probatura alemana y que puede ser el espejo en el que mirarse para la fecha señalada de inicio en España e Inglaterra, el próximo día 12 de junio. Y no solo eso, es el caldo de cultivo, tanto a nivel de forma física como mental, del devenir de la actual Liga de Campeones, en la que están inmersos blancos, azulgranas y germanos.