Florentino Pérez lo echa. Último partido. Bomba en el Brujas-Real Madrid
Zinedine Zidane se lo comunicó antes del inicio
Noche de oportunidades en el Real Madrid. El cuadro blanco llegaba sin jugarse absolutamente nada a Bélgica, ya con el pase a octavos de final de la Champions League garantizado, y además como segundo de grupo, independientemente de lo que sucediera. Y Zinedine Zidane dio entrada a los menos habituales, y descanso a otros como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Fede Valverde, Thibaut Courtois o Karim Benzema.
Jugadores como Luka Jovic, Álvaro Odriozola, Isco Alarcón o Eder Militao tenían una oportunidad de reválida ante el Brujas, que no supieron aprovechar del todo. Si bien tampoco fueron un desastre, no ayudaron al equipo y no destacaron como para convencer al entrenador francés. Rodrygo Goes adelantó al equipo, pero Hans Vanaken empató al instante. Vinicius Junior volvió a poner a los suyos por delante, antes de que Luka Modric pusiera la sentencia al borde del pitido final.
El que también tuvo minutos y ‘Zizou’ le dio entrada como premio fue Brahim Díaz. Apenas ha contado con oportunidades, y entró al terreno de juego a falta de 15 minutos del final sustituyendo al ‘25’. No tuvo tiempo de hacer gran cosa, y el propio futbolista malagueño ya sabe que es su último partido en la máxima competición continental y en el Madrid este año.
En enero hará las maletas y saldrá en busca de continuidad a otro club donde pueda ser más importante. A sus 20 años, aún se confía en su potencial y en sus cualidades, y Florentino Pérez cree que puede explotar en otro club donde pueda tener más importancia. Y es que cabe recordar que hicieron una apuesta importante por él hace apenas un año, pagando 20 millones de euros al Manchester City de Pep Guardiola.
Su destino más probable es el Espanyol, que quiere reforzarse en enero para intentar salir de la zona de descenso de La Liga Santander, pues son colistas. Getafe, Leganés, Real Mallorca y Valladolid también están interesados en él.
Está en la calle.