Florentino puede haberle hecho el mayor favor de su historia al Barça

Florentino puede haberle hecho el mayor favor de su historia al Barça

Atención a la jugada que de ser confirmada supondría un antes y un después para Real Madrid y FC Barcelona

El Real Madrid aún no ha dicho su última palabra sobre la Superliga. Ayer avanzaban los compañeros de Vozpopuli que la indemnización acordada y establecida por sus 12 miembros fundadores sería de 300 millones de euros y no de los 9 kilos de los que se hablaba el pasado jueves. De ser cierto esto, supondría un antes y un después para los clubes que se quedasen en el proyecto que a día de hoy son Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín.

Superliga

Lo cierto es que la cantidad deslizada por el periódico digital español estaría más acorde con lo que se podría esperar de un acuerdo de tan grandes magnitudes. Y es que, teniendo en cuenta que la inversión inicial del banco de inversión JP Morgan era de 3200 millones de euros, parece imposible que el pago por abandonar el proyecto sea de tan solo 9 millones, más cuando estaba claro que la presión para que el proyecto no siguiese adelante sabían que iba a ser fuerte (aunque no pensaron que tanto).

Pancarta de fans del Liverpool mostrando su rechazo a la Superliga

Ahora bien, si finalmente se confirma esta noticia y los clubes que han anunciado su salida (los seis ingleses, Inter de Milán y AC Milán y Atlético de Madrid) lo terminan certificando oficialmente, entonces durante los próximos años Real Madrid, Barcelona y Juventus podrían llegar a recibir una cantidad muy grande de dinero fruto de esa indemnización, lo que les situaría fácilmente como los clubes más poderosos de los años venideros. Con todo ese dinero el Madrid podría, con total seguridad, hacerse con los servicios de Kylian Mbappé y el Barcelona de Erling Haaland, por ejemplo.

Podría decirse que el Real Madrid, al convencer al Barcelona de Laporta de estar en el proyecto y haber abandonado el resto de equipos, les habría generando una cantidad de ingresos que en la ciudad condal no hubieran podido siquiera ni soñar. Ahora bien, para que todo esto pueda ser afirmado con rotundidad será necesario primero confirmar las dos cosas: cantidad total de la indemnización por abandono del proyecto y confirmación oficial de los equipos que han dicho que se retiran de la Superliga.