Florentino y el PSG, acuerdo secreto: 150 kilos más él por Mbappé

Florentino y el PSG, acuerdo secreto: 150 kilos más él por Mbappé

La campaña 21/22 sacará a la luz la propuesta de Nasser Al Khelaifi

Ayer el Paris Saint-Germain y su descomunal inversión en jugadores (que no solo abarca a Mbappé, Neymar o Di María, sino que engloba a jugadores como Cavani, Pastore o Ibrahimovic; es decir, una inyección económica brutal y mantenida a lo largo de los años) dio el paso que necesitaba para convertirse en un aspirante serio a la Champions League: pasó de cuartos de final (nunca antes lo había hecho, salvo en una ocasión en los 90, donde el AC Milan les apeó del sueño de la final) tras eliminar al Atalanta. Y desde la entidad parisina sienten ya que el club está por delante de las figuras, por lo que si Kylian Mbappé se niega a renovar y desea irse al Madrid, ellos pueden continuar hacia delante, pero con un recambio de la entidad de Chamartín, claro.

En definitiva, Nasser Al Khelaifi, máximo mandatario del PSG, con todo su poder, no puede retener eternamente a ningún jugador y si el 7 de su equipo desea marcharse, entonces buscarán la fórmula para que su salida sea más armónica. Y qué mejor que negociar y convencer a su amigo Florentino Pérez, presidente del club que quiere a su estrella, para hacer un intercambio. Pues bien, como tal, el jeque, que por ahora ha dicho ‘no’ a ceder por su delantero (Mbappé tiene contrato hasta 2022 con los franceses), ahora deja una puerta abierta, cuya llave es Vinícius Júnior.

Hoy por hoy la tasación entre uno y otro es muy diferente y el intercambio puro y duro es una quimera, sin embargo en París ven el potencial del brasileño y son conscientes de que si Mbappé estira el chicle y no renueva, pueden perder gratis a su mejor inversión (si se diera el caso de que la estrella de Francia llega a junio de 2022 sin firmar con nadie, quedaría libre). De ahí que de antemano el PSG proponga al Madrid un trato de unos 150 millones más el 25 merengue por Mbappé, que se haría efectivo en el verano de 2021 o en enero de 2022, cuando se inicie el mercado de invierno en LaLiga.

La salida del brasileño es una condición sine qua non para Al Khelaifi, que siente que tamaña pérdida para su club como es la estrella de Les Bleus exige un daño proporcional en el Real Madrid, y Vinícius es el elegido. Florentino en tal caso aceptaría, aún a riesgo de hacer daño a su propia afición, la cual ya le ha cogido cariño al extremo carioca; el cual, por otro, lado siempre ha demostrado su amor por los colores del Madrid desde que fichara por los blancos. El acuerdo está latente: no tiene firma, pero sí palabra.