Guardiola cierra el 2021 con una única preocupación en su cabeza

Guardiola cierra el 2021 con una única preocupación en su cabeza

Al catalán se le terminan las balas y es algo que quiere resolver cuanto antes

A Pep Guardiola el año se puede decir que le ha sonreído. En mayo lograba una nueva Premier League aventajando en hasta 12 puntos a su ahora máximo rival en el campeonato doméstico, el Liverpool de Jurgen Klopp. Con ese título liguero Pep sumaba ya 3 en Inglaterra, las mismas que en España, donde entrenó cuatro años, y que en Alemania, donde lo hizo otros tres.

Pep con una de sus dos Champions

Pero más allá de ese complicado éxito, a Guardiola, según cuenta The Mirror, lo que realmente le ocupa y preocupa es volver a levantar una Champions League. Al de Sampedor, que comenzó arrollando en la competición continental (logró en sus tres primeras participaciones dos títulos, los de 2009 y 2011) se le ha ido atravesando desde entonces y ya lleva una década sin una orejona que llevarse a la boca.

En este 2021 la alegría podría haber sido completa si los suyos hubiesen derrocado en la final al Chelsea de Thomas Tuchel, pero esto no sucedió y los londinenses se llevaron el codiciado trofeo con un solitario gol de Kai Havertz. Con ello se le volvían a cerrar las puertas a Guardiola del trofeo que más desea ahora mismo.

Guardiola recibiendo la medalla de subcampeón en este 2021

El City, que ha invertido muchos millones en la última década, lleva años persiguiendo un título que año a año, como al PSG, se le resiste y que ni tan siquiera Guardiola está siendo capaz de conseguirlo. Al técnico español le quedan, si nada cambia, dos balas en la recámara para hacerse con una Champions más antes de abandonar el equipo mancuniano: la presente temporada y la 2022-2023, la que será la última con él en el banquillo del Etihad Stadium.

Por el momento los de Pep se tendrán que enfrentar en el mes de febrero y marzo al Sporting Lisboa portugués, en lo que parece una de las eliminatorias más desequilibradas de los octavos de final de esta competición. Si Guardiola logra hacerse este año con el título en San Petersburgo pasará a formar parte de una lista reducida y muy especial: haber ganado el título más complejo a nivel de clubes en Europa con dos equipos diferentes, algo que hasta la fecha tan solo han conseguido 7 entrenadores entre los que se encuentran Carlo Ancelotti o Jose Mourinho.