Guardiola pasa de Mourinho y avisa del nuevo peligro real de Portugal

Guardiola pasa de Mourinho y avisa del nuevo peligro real de Portugal

Los octavos de la Champions serán clave para dos cosas

Se acerca el momento clave de la temporada, ese en el que los grandes se jugarán los títulos y donde la deriva que se tome en estas semanas marcará el futuro de muchos entrenadores y jugadores. Uno de los que más tiene en juego es Sergio Conceiçao, el actual entrenador del Oporto y una de las sensaciones del momento. Muchos ya le han apodado como el nuevo Mourinho, porque al igual que su predecesor en el Oporto, Sergio aúna liderazgo y polémicas declaraciones, el cocktail perfecto para la prensa deportiva.

Sergio Conceiçao

Si el Oporto consigue eliminar al Chelsea de Tuchel, eso abrirá las puertas de Europa de par en par no solo al club portugués, que estaría ya en los cuartos de final de la Champions, o lo que es lo mismo, entre los 8 mejores equipos del continente. Además, sería la llave de acceso para Sergio, que tendría ofertas de clubes importantes con total seguridad. Tras haberse cargado a la Juventus de Cristiano y compañía en los octavos, muchas miradas están ya fijadas en su Oporto en estos octavos de final.

Otro que se juega bastante en estos octavos es Pep Guardiola. El técnico catalán vuelve a enfrentarse, una vez más, a la competición que más se le resiste, la Champions League. Desde 2011 no consigue siquiera llegar a la final y de eso hace ya una década. Si este año no logra superar los cuartos de final que ya alcanzó en 2020 será una nueva piedra en el zapato de Pep, que por otra parte se sigue mostrando dominador en la Premier League (aventaja en 14 puntos al segundo, el United, aunque con un partido más que los de Solskjaer).

Cuando Guardiola ha sido preguntado por los rivales más flojos de la Champions ha pedido que no se infravalore al Oporto de Sergio, pues han sido capaces de eliminar a uno de los favoritos y pueden ser los tapados del torneo. Guardiola cree que Conceiçao es un entrenador en progresión ascendente y que tiene mucho que decir en el panorama europeo en los próximos años.

Dentro de unas semanas Pep se enfrentará al otro gran entrenador portugués, José Mourinho, y será en una final como es la Carabao Cup que medirá a City y Spurs. Para el catalán Mou es ya un compañero al que desea lo mejor y no un enemigo como en un pasado no tan lejano en el que ambos se las tenían tiesas en las ruedas de prensa.