Guerra por Harry Kane y Erling Haaland: United, City, PSG y 105 kilos

Guerra por Harry Kane y Erling Haaland: United, City, PSG y 105 kilos

La refriega dejará muy tocado a uno de los gigantes y aclara el futuro

Los nervios están a flor de piel y no les quepa la menor duda de que habrá cambios sustanciales en verano en los grandes clubs del continente, al menos en los más ricos. Mientras ayer toda Europa miraba la exhibición del Manchester City de Pep Guardiola -declarado contendiente en la batalla por hacerse con Harry Kane o Erling Haaland- sobre el Paris Saint-Germain (4-1 en el global de la eliminatoria) y los medios franceses recapacitaban sobre la conveniencia de mantener a Neymar Júnior y Kylian Mbappé, de pronto ha irrumpido el Manchester United con 105 kilos que levantan una guerra en pleno mes de mayo.

Y es que el mercado de fichajes veraniego no ha comenzado pero el club de Old Trafford ha tomado las primeras posiciones en la trinchera lanzando dos ataques por cantidades similares por las dos grandes estrellas inglesas, que previsiblemente saldrán al mercado, Harry Kane y Jadon Sancho, poniendo sobre la mesa una cantidad multimillonaria: 90 millones de libras esterlinas por uno de los dos cracks, ya sea el del Borussia Dortmund o el del Tottenham.

Ambos, Kane y Sancho, también están en la órbita del City, mientras que el gigante de París, más aún tras su nueva eliminación en la Liga de Campeones, toma fuerza por el 10 del Tottenham, que algunos ya ven en Francia como sustituto de Mbappé. Pero aún hay más, porque los mismos tres equipos -red devils, citizens y parisinos- ansían hacerse con un Erling Haaland que parece imposible este verano (se le ha puesto un precio de 160 millones de euros) y salvo millonada que no se espera, la adquisición de Kane por parte de uno de los tres eliminaría a ese equipo de la lucha por el noruego. Dicho de otra manera, quien se haga con Kane perderá a Haaland.

Haaland y Kane

De modo que si la estrella spur cumple su amenaza de abandonar su club, los tres equipos se pondrán a pujar con fuerza por él y, por ende, también deberán dejar salir efectivos de sus respectivas plantillas; más que nada por la salud económica de sus arcas y el fair play financiero. El primero en hacerlo y sin haber llegado la época oficial de fichajes ha sido el United con esos 105 kilos, pero se esperan al menos otros dos movimientos provenientes del Etihad Stadium y el Parque de los Príncipes. Y ya saben, quien se lleve al jugador spurs, no podrá hacer lo propio con Haaland. Atentos al movimiento porque la adquisición de Kane por parte de Mánchester o París no solo toca directamente el futuro del noruego, sino que liberará nombres como Raheem Sterling, Neymar, Mbappé, Paul Pogba o Marcus Rashford

Mbappé