Guiño del jugador del Chelsea al Madrid que no gusta nada en Londres

Guiño del jugador del Chelsea al Madrid que no gusta nada en Londres

El futbolista lo ha reconocido en el peor momento posible para su afición aunque Tuchel seguirá contando con él

Edouard Mendy es el portero escogido por Thomas Tuchel para afrontar el tramo final de temporada de este Chelsea. Cuando el alemán llegó al equipo londinense, no hace tanto tiempo, el número uno era el español Kepa Arrizabalaga pero, tras encadenar varias actuaciones desilusionantes, el ex entrenador del Paris Saint Germain optó por el guardameta francés fichado el pasado verano al Rennes.

Mendy con el Rennes

Mendy se ha hecho con una portería que antes ocuparon grandes porteros como Petr Cech o el mismo Thibaut Courtois, hoy en las filas del conjunto madridista. Precisamente esta semana Chelsea y Real Madrid se están jugando estar en la final de la presente edición de la Champions League, el partido más importante y deseado al que un equipo europeo puede aspirar sin ninguna duda. La ida concluyó con empate a 1, por lo que la eliminatoria está abierta y se decidirá el próximo miércoles en Stanford Bridge.

Ha sido en esos días que transcurren entre el partido de ida y el de vuelta cuando Mendy se ha pronunciado de tal modo que ha tocado la fibra de su afición, pero no en el mejor de los sentidos. El de Montivillers (Francia), aunque internacional con Senegal, ha reconocido que de pequeño sentía una gran atracción por el Chelsea pero también por el Real Madrid. Eran sus equipos favoritos cuando el bueno de Edouard soñaba con ser futbolista profesional. Esto no ha caído especialmente bien en Londres, que hubiesen preferido ese alarde de sinceridad una vez pasada la cita clave del próximo miércoles.

Mendy en el partido que le enfrentó a su también querido Real Madrid

Mendy ha reconocido que a la hora de jugar contra el Madrid ha tenido que centrarse en sus objetivos personales actuales (llegar a la final con su club, el Chelsea) y dejar a un lado los sentimientos, lo que ha terminado de molestar en una afición que ven como un jugador clave, el portero titular, mantiene una lucha interna mientras Karim Benzema y compañía merodean el área.

Algunas voces han pedido a Tuchel que siendo esta la situación opte por Kepa para el partido de vuelta pero la confianza del técnico parece plena en el francés y muy escasa en el caso del vasco. Por su parte, el Madrid no ha entrado a comentar nada puesto que toda la energía está puesta en el partido de esta noche frente al Osasuna que es clave para mantener opciones reales de conquistar un nuevo título de LaLiga.