Havertz y Lewandowski consiguen lo imposible a costa de Haaland, Bellingham y Harry Kane

Havertz y Lewandowski consiguen lo imposible a costa de Haaland, Bellingham y Harry Kane

El Arsenal y el Barça se cuelan entre las grandes candidaturas de esta temporada

La victoria del Arsenal ante el Manchester City, segunda del conjunto gunner ante el campeón de liga y la Champions esta temporada después de quitarle a los skyblue la Community Shield, en la Premier League ha generado un debate no solo en Inglaterra, sino también en Europa acerca de las posibilidades reales del conjunto de Mikel Arteta esta temporada en la Champions. Y como los londinenses está un Barça que ha pasado de descartado a serio aspirante.

Después de vencer dos veces consecutivas al mejor equipo del continente, como es el City, ¿puede alguien descartar al Arsenal de la lucha por el título inglés? ¿Y por la Liga de Campeones? Parece complicado que, pese a la derrota de los capitalinos ante el Lens en la última jornada de la máxima competición continental, se pueda desechar a un equipo, el Arsenal, con una plantilla tan poderosa y con tantos recursos futbolísticos y económicos, y que, a día de hoy, tiene más puntos que el City en la Premier.

Lewandowski

Pero esta valoración puede extrapolarse al Barça, el cual se mantiene en la pelea con el Real Madrid en lo alto de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports y no solo no ha perdido ningún choque en la fase de grupos de la Champions ni en la liga, sino que lo tiene en su mano para ser primero de grupo, y todo ello pese a las lesiones.

Nuevos favoritos

Con ello el equipo de Kai Havertz, flamante fichaje estrella de Arteta el pasado verano junto a Declan Rice, y Robert Lewandowski, estrella del Barça, pueden decir que han dado la vuelta a la tortilla y en solo una temporada sus respectivos equipos están en disposición de plantar cara a los respectivos de Haaland, Bellingham y Harry Kane; es decir, los hasta este momento favoritos al título, como son, respectivamente, el mismo City, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, ya tienen adversarios a un nivel parejo. Es un hecho.