Impresionaron a Leo Messi: se han ganado la titularidad en el Barça

De aquí en adelante gozarán de más oportunidades

Impresionaron a Leo Messi: se han ganado la titularidad en el Barça

Leo Messi vio el encuentro del Barça frente al Dinamo de Kiev desde la distancia, sin presión, y con mucha tranquilidad. Aprovechó para descansar, relajarse, y disfrutar de su familia, mientras veía a sus compañeros por televisión, en un partido sin demasiada historia. Su pase a los octavos de final de la Champions League ya estaba sentenciado y encarrilado, y se limitaron a cumplir el trámite, con una fácil victoria por tres a cero. Un encuentro en el que Ronald Koeman dio muchas oportunidades.

Por ejemplo, a un Sergiño Dest que fue de la partida por obligación, debido a la lesión de Sergi Roberto. Y dio muestras de su calidad y su potencial, lo que llevó a pagar 25 millones de euros por él al Ajax de Ámsterdam este verano. Marcó su primer gol de la temporada, y estuvo seguro en defensa, y fue un peligro en cada internada ofensiva que realizó. Sus centros fueron precisos y cada vez que se incorporaba al ataque daba sensación de peligro.

Dest

A sus 20 años, se ha ganado el puesto, y hay quien pedía que lo pusieran por delante del catalán. Ahora, no queda de otra. Otro que hizo un gran encuentro, y que también vio portería, esta vez, por partida doble, fue Martin Braithwaite, que fue la referencia ofensiva. Demostró que tiene olfato y que puede ser de ayuda, a pesar de las críticas y burlas que recibe, si bien, obviamente, no tiene el nivel para ser el ‘9’ del equipo. Pero merece más minutos de los que tiene.

Sobretodo, viendo como el resto de atacantes tampoco acaban de rendir. También se puede hablar bien de Francisco Trincao, que de nuevo formó parte del once inicial, y dejó grandes detalles de su calidad. Porque tiene de sobra, y un margen de proyección que asusta. Los 30 ‘kilos’ que invirtieron al Sporting de Braga parecían excesivos, pero despeja las dudas cada vez que hace una jugada de las suyas. Solo le falta más acierto de cara a puerta.

Y por último, un Oscar Mingueza que debutó con el primer equipo, y encima, como titular.

A sus 21 años, se ha ganado volver a serlo.