Increíble giro de 180º por Achraf que cambia la vida a Madrid e Inter
El lateral del PSG abre la posibilidad más remota
El fichaje del Hakimi Achraf por el Paris Saint-Germain ha supuesto un paso al frente enorme para Mauricio Pochettino, que ve su plan fulgir con intensidad, uno que camina hacia una línea de cinco defensas con tres centrales -a decir: Kimpempe, Marquinhos y Sergio Ramos- y dos laterales, el propio marroquí y Juan Bernat. Ahora bien, ¿qué les queda al Madrid, que pierde la opción de recompra por el canterano, y al Inter de Milan? Pues tal vez un acuerdo beneficioso para las dos partes en plena ventana de incorporaciones.

Y este acuerdo del que hablamos está propiciado por el fichaje del africano por el gigante de la Ligue 1, ya que por un lado permite al Inter disponer de dinero para hacer una incorporación y a la vez guardar algo del mismo para sus arcas; y por otro el Madrid, que necesita ingresar, ve en el hueco dejado por Achraf en Milán una oportunidad de mercado con uno de sus jugadores descartables.
Así, el club blanco pretende que el elegido por el cuadro nerazzurro para el perfil de carrilero diestro sea Álvaro Odriozola, una pieza que nunca ha terminado de encajar en Madrid y que de nuevo esta temporada arrancará como el tercer lateral derecho de la plantilla tras Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Recordemos que Zinedine Zidane le ha dejado el camino hecho con el gallego al nuevo míster italiano, Carlo Ancelotti, ya que fue capaz de reconvertirlo en lateral y triunfar en el intento.
Y si por delante, en la defensa blanca, Lucas carece de sitio en el Madrid por estar dicho lugar ocupado por Marco Asensio, Rodrygo Goes y Gareth Bale, pero por detrás queda la duda del estado físico de Carvajal, el canterano blanco apunta a plan B de carrilero, por lo que en cualquier caso el vasco sería una tercera y remota opción; luego, una pieza propicia para hacer caja. Por su parte el Inter de Milan necesita un lateral de garantías pero a un precio razonable, y esto pasa por tener un margen de beneficio alto entre el traspaso de Hakimi (70 kilos) y la compra de su sustituto; siendo así que el Madrid estaría dispuesto a aceptar de 15 a 20 millones por Odriozola, dejando al Inter una capacidad de beneficio en la operación de entre 15 y 10 kilos.
