Informe Kylian Mbappé, en junio: claves y tiempos de Florentino Pérez

Informe Kylian Mbappé, en junio: claves y tiempos de Florentino Pérez

El Real Madrid trabaja en silencio pero con presteza; eso sí, hay dudas

El Real Madrid está trabajando con presteza en las fórmulas más efectivas y eficaces para conseguir el traspaso del jugador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, al club blanco. Sobre ello, Florentino Pérez esboza dos contextos y ambos se los ha planteado al entorno del jugador francés, que desea vestir de blanco. En uno Mbappé sale de París este próximo verano; en el otro se queda hasta el final de esta temporada y una más, para llegar gratis en 2022. La duda llega con los riesgos que ambas posibilidades plantean.

Florentino y Al-Khelaifi

En el primer escenario el Madrid fuerza en exceso sus finanzas y su plantilla para llegar al objetivo deportivo prioritario, Mbappé, pero a un gran coste. Tengan en cuenta que el PSG en este asunto es el completo damnificado y pese a que el jugador pida salir, ellos exigirán un pago millonario para que eso ocurra. Así, el Madrid no solo tendría que plegarse a un 80% de la cantidad siempre fijada desde París, sino que posiblemente deba abaratarla con la introducción de activos de su plantilla, y los que interesan en el Parque de los Príncipes son intocables para Zidane: Raphael Varane, Eden Hazard, Vinícius Júnior

Hay una segunda coyuntura, una que a priori parece muy beneficiosa por ser a coste 0, y es la que lleva a la calma al Madrid y al jugador hasta el punto de armarse de paciencia esta temporada y la siguiente para conseguir encontrarse ese verano (Mbappé acaba contrato en 2022). Sin embargo en Madrid son reacios a esta opción porque en una temporada y media pueden pasar muchas cosas y, de salir todo bien, Mbappé saldría gratis al mercado, lo que supone una subasta muy costosa, logística y económicamente, para el club merengue.

Así las cosas, a día de hoy se opta por la primera elección, que además es la que demanda el entorno de Mbappé. Y de hecho van a forzar en esta dirección, planteándole un pulso al PSG desde junio, uno en el que no den opción a su permanencia. Como es lógico, Nasser Al-Khelaifi no aceptará sin más la propuesta y exigirá una cantidad aún por determinar al Madrid (una elevada) además de una lista con ciertos jugadores, donde podemos asegurar que figurará sí o sí el nombre del brasileño. Mbappé se ha decidido, pero aprieta para una confirmación y el Madrid va contrarreloj… y a contranatura.

Neymar y Mbappé