Javier Tebas enfrenta a Al-Khelaïfi: aliado sorpresa de Florentino y Laporta por Mbappé y Dembélé

Desde LaLiga han intervenido para poner fin a las ventajas de las que disfruta el PSG

Javier Tebas enfrenta a Al-Khelaïfi: aliado sorpresa de Florentino y Laporta por Mbappé y Dembélé

Es un secreto a voces que los clubes estado como el PSG, el Manchester City o el Newcastle cuentan con unas inyecciones de capital difícilmente igualables en el resto del mundo del fútbol. Razón de ello es que los tres sean equipos líderes en cuanto a gasto. Especialmente los parisinos y los mancunianos, que en estos últimos años han protagonizado multitud de movimientos de muchos millones de euros. En este sentido, desde LaLiga, Javier Tebas ha dicho basta y ha interpuesto una demanda contra el PSG.

Tebas

Mbappé y Dembélé, un doble mazazo a LaLiga

Tras lo sucedido en 2017 con el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, el PSG siempre ha estado en el punto de mira de la afición española, que siempre ha tenido un sentimiento muy adverso hacia los parisinos. Y es que, desde ese momento, tanto Barça como Real Madrid entendieron que el PSG era una gran amenaza y que toda la estrategia de mercado debería girar en torno de la premisa que en París siempre pagarán más.

Toda esta frustración e injusticias acumuladas han acabado estallando con lo sucedido en este mercado de verano, donde Nasser Al-Khelaïfi ha sido la pesadilla tanto de Florentino Pérez como de Joan Laporta por lo acontecido con Kylian Mbappé y el fichaje de Ousmane Dembélé. El hecho de disponer del financiamiento qatarí, ha hecho que Nasser Al-Khelaïfi opere a su antojo en el mercado, pagando tanto como ha querido para superar a mejores propuestas deportivas.

Sin embargo, con la denuncia interpuesta, Tebas espera poner fin a esa superioridad injusta en lo económico, ya que lo incluido en el texto de la demanda dice que el PSG ha recibido ingresos de Qatar que le “han permitido mejorar su posición competitiva y generar importantes distorsiones en varios mercados nacionales y de la UE”. Lo que significa que las inyecciones de capital qatarí han supuesto una competencia desleal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

Así pues, Javier Tebas, considerado enemigo número uno en el Barça y el Real Madrid, se ha aliado, por ahora con los dos gigantes del fútbol español, para hacer frente a una amenaza que podría acabar con gran parte del potencial de LaLiga.