Jürgen Klopp rompe los sueños de media Europa al contar su futuro

Jürgen Klopp rompe los sueños de media Europa al contar su futuro

Muchos son los clubes que querían hacerse con sus servicios, pero el entrenador alemán lo tiene claro

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dejado claro cuál va a ser su futuro independientemente de si cumple su contrato con los Red Devils, que finaliza en junio de 2022, o si se va al final de esta temporada porque sea el club quien rompa la relación. No va a ir ni a dirigir la selección alemana, ni al Real Madrid, ni a ningún otro sitio: se va a tomar un año sabático. Dice que necesita descansar y recuperar fuerzas para, una vez pasado este retiro, volver a liderar un proyecto ambicioso y ganador.

Jürgen Klopp

Esta decisión ha dejado con un palmo de narices a muchos de los clubes que miraban con mucho interés los movimientos del Liverpool a nivel de despachos, dada la mala temporada actual: está sexto en la Premier League y fuera de los puestos que dan derecho a jugar competición europea de cara a la próxima temporada. Por eso, se esperaba que la relación entre el club y el entrenador finalizase este verano y, expectantes, clubes como Real Madrid, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín, entre otros, empezaban a preparar una posible oferta para tentar a Klopp.

No obstante, no todo es malo, por ejemplo, si el actual entrenador del Liverpool estuviera de año sabático la próxima temporada, podría ser algo perfectamente calculado, ya que tanto Zinedine Zidane en el Madrid, como Pochettino en el PSG y Andrea Pirlo en la Juve, finalizan sus respectivos contratos en el mes de junio de 2022. Es decir, que se aplaza la decisión un año, precisamente el tiempo que necesita el entrenador alemán.

Klopp Champions

¿Por qué todos quieren a Jürgen Klopp? Hay varios puntos que le hacen un técnico muy atractivo para cualquier gran equipo: primero, es un ganador, tiene un carácter muy intenso que transmite a su grupo de jugadores. Segundo, sus equipos realizan un juego muy alegre, con mucho ataque y, generalmente, son goleadores. Tercero, se trata de un entrenador muy mediático sin ser conflictivo, lo que refuerza la imagen de los clubes en los que trabaja. Por último, es un ganador de Champions y, para los tres equipos que le pretenden, la orejona es una prioridad.