Jürgen Klopp y Nike desnudan Al-Khelaifi con Kylian Mbappé: game over

Jürgen Klopp y Nike desnudan Al-Khelaifi con Kylian Mbappé: game over

El entrenador del Liverpool renuncia y el club francés sabe la verdad

Hubo un tiempo en que la todopoderosa corporación que patrocina, entre otros, al Barça o al Liverpool, pero también al propio Kylian Mbappé, Nike, fue puesta como cabeza de lanza de un interés estratégico de la firma estadounidense en que uno de sus jugadores fetiche (como Haaland o Kane), el 10 del Les Bleus, fuera a un club del entorno del gigante norteamericano, como es el Liverpool (o el mismo PSG), pero Jürgen Klopp rompe con esta idea y, de paso, con las ilusiones del PSG: el entrenador ha renunciado al francés porque sabe la verdad, una obsesiva realidad.

Y es tan simple y manida como efectiva para el club blanco y Florentino Pérez: Mbappé quiere vestir de blanco la temporada que viene y ni sus actuaciones estelares ante el propio equipo madrileño en la Champions ni el último intento de renovación del club galo, que incluso ha hecho dudar al entorno del jugador, parece que pueden variar esa hoja de ruta. Tan verdad es esta afirmación como que a Mbappé no le seduce la idea de seguir jugando en la Ligue 1, algo que el PSG no puede cambiar.

Klopp y Mbappé

Sí, efectivamente es tan importante el sueño merengue de Mbappé en su decisión de negarse a renovar con el Paris Saint-Germain como el estatus menor de la liga francesa. De ahí que la Premier League, que entusiasma al jugador, haya conseguido que en ciertas fases del pasado Mbappé se planteara un fichaje por el Liverpool si fallaba la opción merengue. Pero entonces han llegado las barreras infranqueables. Unas, las propias, esos sueños juveniles citados y que el Madrid quiere unir; y, otras, las económicas, que echan para atrás al equipo de Anfield.

El número de estrellas en el Liverpool es mayor que el del Madrid, como también es mucho menor el margen de salario que está dispuesto a soportar el equipo inglés con un solo jugador, uno que rompería el equilibrio entre el resto del firmamento red, por eso Klopp, que además sabe que Mbappé quiere vestir de blanco, hace tiempo que dio un paso atrás. Tampoco Nike exigió de forma firme nada al jugador. Económica y emocionalmente, el técnico germano sabe que ellos y el PSG tienen la batalla perdida: Mbappé jugará en el Madrid en la 22/23. Game over.

Mbappé