Klopp intimida al Madrid con las dos armas secretas del Liverpool para la Champions

Klopp intimida al Madrid con las dos armas secretas del Liverpool para la Champions

El conjunto inglés recuperará a dos jugadores claves de cara a la eliminatoria europea

Novenos en Premier League y eliminados tanto de la Carabao Cup como de la FA Cup, no cabe ninguna duda de que el Liverpool FC de Jürgen Klopp está pasando por uno de sus peores momentos en los últimos años. Ahora bien, lo cierto es que en Europa los reds todavía siguen vivos en Champions League -tras pasar de fase de grupos como segundos con 15 puntos-, por lo que podrían tener una oportunidad de oro para intentar salvar una temporada que pinta realmente mal, tratando de conquistar el trofeo continental.

Por supuesto, sobra decir que ganar la orejona será una tarea titánica para los de Anfield, teniendo en cuenta el gran nivel que hay en la competición que, sin ir más lejos, en octavos de final ha emparejado a los ingleses contra el vigente campeón de Europa, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Sin embargo, para dicha eliminatoria, Jürgen Klopp recibirá muy buenas noticias con las recuperaciones de dos jugadores capitales en su Liverpool como lo son Roberto Firmino y Virgil van Dijk.

Virgil van Dijk y Roberto Firmino

Y si bien en el caso del brasileño no existía tanta preocupación con referencia a su disponibilidad -cabe recordar que se lesionó el pasado diciembre en la parte posterior de la pierna-, en lo que concernía a la lesión que el neerlandés sufrió en el tendón de la corva, sí que existía mucha inquietud acerca de su presencia en los octavos de final contra el Real Madrid (el próximo 21 de febrero la ida y el 15 de marzo la vuelta, ambos encuentros a las 21:00h, hora española). A pesar de ello, como comentamos, finalmente tanto Van Dijk como Firmino estarán disponibles para Jürgen Klopp de cara a la eliminatoria, después de que ambos hayan iniciado la última fase de recuperación.

De hecho, tanto el neerlandés como el brasileño hicieron su reaparición en los campos de entrenamiento hace un par de días, tal y como mostró el propio Liverpool a través de sus redes sociales, confirmando de esta manera que sus respectivas reapariciones son cuestión de días. Sin duda alguna, muy buenas noticias desde la perspectiva de Klopp, ya que recuperará a dos futbolistas importantes para la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid (ni más ni menos que al máximo goleador del equipo con Firmino y al mariscal de la defensa y capitán del equipo con Virgil van Dijk).