La crisis en la Serie A facilita el trabajo a Zidane y Pochettino

La crisis en la Serie A facilita el trabajo a Zidane y Pochettino

El equipo italiano podría verse obligado a vender para mejorar su delicada situación económica

Hace poco la Lazio ha dado a conocer sus cifras económicas del último semestre (el cual incluye hasta el 31 de diciembre de 2020), y los resultados son desoladores. Lo cierto es que, a pesar de haber logrado mejorar sus ingresos, eso no les ha hecho poder evitar los números rojos. La situación se torna cada vez más complicada para un equipo que necesita los beneficios que otorga el disputar competición europea. Si continúa esta situación y no logran sus objetivos deportivos, estarán prácticamente obligados a despedirse de algunos de sus futbolistas más importantes. 

lazio

Según el informe financiero de la entidad, el cual recoge Calcio e Finanza. El pasado semestre consiguieron mejores cifras que en el mismo periodo del pasado año, logrando una facturación un 52,15% superior. A que dicha cifra sea así han contribuido varios factores. El primero es que como la pasada temporada se acabó alargando más de lo esperado, una parte se ha terminado incluyendo en el último semestre. El segundo es uno de los más importantes de cara al futuro, y es que hay que tener en cuenta que este curso se recibieron ingresos derivados de la participación del equipo en la Liga de Campeones. Sin embargo, a pesar de llegar (en total) hasta los 106,66 millones de euros, lo cierto es que no han podido escapar de la crisis y han vuelto a experimentar pérdidas.

La situación se complica para un equipo cuyos ingresos no han sido capaces de compensar los gastos. Y podría ir a peor, y es que la situación deportiva de este año es muy incierta, e incluso puede que no lleguen ni a clasificarse para la Conference League (van séptimos, a un punto de la Roma, pero con un  partido menos), si bien es una lucha que parece que se mantendrá hasta las últimas jornadas.

El caso es que si no logran competir el curso que viene en Europa la situación será más crítica de lo que lo es ya, y es que si quieren salir de los números rojos, lo más fácil será reducir el peso de las fichas. Decir adiós a sus grandes jugadores puede ser la única alternativa para un equipo que está entre la espada y la pared. Milinkovic-Savic (en la agenda del Real Madrid), Luis Alberto (deseado por el Sevilla) o Marusic (pedido por Pochettino) son los que más papeletas tienen para hacer las maletas. Su marcha salvará a un equipo que quiere escapar de la crisis y conseguir beneficios.

lazio