Leo Messi sabe dónde está la clave del éxito: es un jugador superior

Leo Messi sabe dónde está la clave del éxito: es un jugador superior

El crack del Barça quiere esta certeza

El Barcelona se juega esta noche (21.00, hora española) el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles con la certeza de que un empate a 0 les vale, una victoria también y solo una debacle ante un equipo, el napolitano, con argumentos pero mucho menos potencial que el Barça, puede dejarles fuera. Sin embargo la memoria de Messi es cristalina sobre fracasos europeos y quiere que un jugador para él clave del plantel blaugrana, tenga presente que le necesitan a su mejor nivel.

El fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona fue sumamente celebrado en Can Barça cuando los directivos azulgranas, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, consiguieron cerrarlo. Y el futbolista ha respondido en parte a las expectativas generadas por el joven centrocampista neerlandés en la ciudad condal, toda vez que venía como cabeza pensante y arquitecto del Ajax de Ámsterdam que la temporada pasada obró el milagro de eliminar al Real Madrid en octavos de final de la Champions League y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en cuartos. Con respecto a la Liga de Campeones 18/19 solo el Tottenham, en un golpe de suma efectividad en el tramo final, les impidió acceder a la gran final, que ganó el Liverpool.

De aquel histórico equipo holandés queda poco en la entidad de la Eredivisie triunfadora hasta en cuatro ocasiones de la máxima competición continental y puede que en esta nueva campaña, la 20/21 queden aún menos. Con todo, se asoció el éxito de aquel Ajax a la figura hoy de la medular del Barça, y eso lo sabe Messi y el mismo De Jong, del que en el Nou Camp espera mucho más.

Y qué mejor lugar para demostrar que ha vuelto al equipo con plena confianza y que el Barça no se equivocó con su fichaje que haciendo un gran partido en el coliseo azulgrana y cuando el equipo más lo necesita, es decir, esta noche. Pues eso es lo que pretende Messi con el crack holandés: como capitán sabe que el organizador, más con la sanción de Sergio Busquets de por medio, es crucial para el juego culé en el partido y no quiere que flaquee.