Lewandowski adelanta a Erling Haaland: bandera merengue en el Camp Nou

Lewandowski adelanta a Erling Haaland: bandera merengue en el Camp Nou

El delantero polaco del Bayern Múnich destrozó a un Barça muy pobre y enamora al Santiago Bernabéu

El FC Barcelona cayó con estrépito ayer en el primer compromiso serio de la temporada complicándose (todavía no demasiado) la clasificación para los octavos de final de la Champions League, que previsiblemente tendrá que jugarse en su grupo, el E, contra el Benfica. En el duelo de anoche, el conjunto alemán puso al descubierto las bondades de la defensa culé y sonrojó el planteamiento tibio y temeroso de Koeman; uno pero volvió a encumbrar a un posible jugador del Real Madrid para la próxima temporada: Robert Lewandowski.

El polaco, al igual que el Bayern, no hizo su mejor partido ni tuvo un despliegue descomunal o un acierto inusitado. No, al ariete, como a toda la plantilla germana, le bastó con mantener un ritmo físico alto y una presión constante para ahogar a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, que ni tenían salida hacia delante con Luuk de Jong y Memphis Depay, ni dieron abasto achicando espacios y huecos atrás. Y en el goteo continuo de ocasiones del equipo visitante, Lewandowski cazó, algo nada anormal, por otra parte. 

El polaco, tras un gol

Lo hizo con dos fogonazos, en dos jugadas que aunaron su enorme calidad y su descomunal pegada e instintito. Para la historia, al menos la reciente, quedará cómo sentó a Gerard Piqué sobre el tapete verde en su segundo tanto, el tercero en la cuenta del Bayern, en una clara similitud con aquella magistral jugada de Messi contra Boateng. En definitiva, el Barça cayó a los infiernos y Lewandowski, mientras esté sano, hará del Bayern un candidato de primer orden al título.


El Madrid, tras él

Pero no queríamos dejar de ahondar más en la herida culé con un asunto que incumbe a su eterno rival, el Real Madrid, y al punta del Allianz Arena, y es que en las oficinas del Santiago Bernabéu se está sopesando claramente la opción Lewandowski si falla la posibilidad de comprar a Erling Haaland el próximo verano. El noruego es junto a Kylian Mbappé, en orden inverso de importancia, el objetivo merengue, pero si no existe una cláusula liberatoria (de esos 75-90 millones de euros) con el delantero del Borussia, el Madrid se lanzaría al por el polaco, más barato, más hecho y de resultados inmediatos. No parece una mala opción B. Terror en Can Barça.

Lewandowski