Messi, Benzema, Ronaldinho, Henry y ahora Mané, adiós a los tridentes

Messi, Benzema, Ronaldinho, Henry y ahora Mané, adiós a los tridentes

Con el fichaje de Mané por el Bayern este verano se ha roto uno de los tridentes más rentables de los últimos tiempos

En el mundo del fútbol siempre han importado más los goles que cualquier otra cosa. Buena prueba de ello es que son pocas las parejas defensivas que han pasado a la historia, sin embargo sí que son muchos los tridentes ofensivos que todo el mundo recuerda.

Hace no mucho, en España vivimos una época dorada de tridentes atacantes, con la llamada MSN y BBC, uno en el Barça y otro en el Real Madrid. 
La MSN la conformaron Messi, Luis Suárez y Neymar, quienes marcaron 360 goles y conquistaron dos 2 ligas y una Champions League en menos de tres años. Por su parte, la BBC la formaron Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, quienes otorgaron al Real Madrid una de sus épocas más doradas, con 13 títulos y 442 goles en cinco años.

msn

Otros muchos tridentes han destacado a lo largo de los tiempos. Kaká, Shevchenko y Hernán Crespo fueron otra de las delanteras míticas de principios de los años 2000. Entrenados por Ancelotti, ese AC Milan se alzó con la Liga de Campeones en 2007 y la Serie A en 2004.


Unos años antes, en la década de los 90, el Ajax de Amsterdam formó otro tridente de los que marcó huella, con Kluivert, Overmars y Litmanen. Ese equipo conquistó en 1995 la Champions League. 

En Inglaterra, el Arsenal de los conocidos como invencibles nos dejó otro tridente espectacular, que consiguió conquistar la Premier League en 2002 sin perder un solo encuentro, en gran parte gracias a la delantera que formaban Henry, Bergkamp y Pirés.

bbc

Unos años más tarde, pero también en Inglaterra, el Manchester United consiguió dominar el fútbol inglés y europeo cuando juntó a Cristiano Ronaldo, Rooney y Tévez en el ataque. Juntos ganaron la Champions en 2008 y llegaron a la final en 2009. Además conquistaron la Premier League en 2007, 2008 y 2009. 

Aunque lo de los tridentes viene de lejos. En la década de los 50, Di Stéfano, Puskas y Gento formaron el que para muchos es el mejor tridente de la historia del fútbol, conquistando con el Real Madrid ocho ligas y cinco Copas de Europa. 

Con el fichaje de Mané por el Bayern este verano se ha roto uno de los tridentes más rentables de los últimos tiempos, el que Klopp formó en Liverpool con Salah, Firmino y el citado Mané. 

Muchos han intentado forzar tridentes nuevos, como el PSG juntando a Mbappé, Neymar y Messi, aunque solo unos pocos han pasado a la historia del fútbol mundial. 

tridentes