Messi, Madrid, De la Fuente y Luis Enrique, de piedra: el bombazo es Sergio Ramos, ojo al destino

Messi, Madrid, De la Fuente y Luis Enrique, de piedra: el bombazo es Sergio Ramos, ojo al destino

El central, desvinculado del PSG, está sin equipo y a coste 0: agosto, su mes

Parece mentira pero así es, la carta de presentación de Sergio Ramos, uno de los mejores centrales de la historia del fútbol (y para bastantes personas, el mejor), indica que es un jugador muy veterano, concretamente de 37 años, lo cual está siendo una losa en sus aspiraciones de encontrar equipo del máximo nivel. Pero no solo eso, también Arabia Saudí por ahora le da la espalda, aunque, a nuestro juicio, lo cierto es que el sevillano se encamina a un mes de agosto que puede ser el suyo, por muchos motivos.

Decimos que parece mentira porque más allá de la edad, a la hora de la verdad Ramos es un seguro de vida. Lo fue para el PSG, su club de la pasada campaña, durante gran parte de la temporada 22/23, donde fue uno de los jugadores más destacados incluido el mal trago de la Champions League, donde fue el mejor de su equipo en la única eliminatoria disputada, ante el Bayern de Múnich.

Por eso, para Ramos hay dos lecturas con respecto a su situación actual, una le indica que su edad, pese a su excepcional rendimiento, es un problema para muchos clubs de la élite; pero el otro le pone en el mapa de un mercado europeo (y árabe o americano) que tiene pinta de acelerar, por urgencias, a un mes de echar el cierre. Sobre este último argumento y llegados al 31 de julio, la libertad de Ramos puede ser no un fracaso, sino una enorme oportunidad.

Tardaríamos un mundo en enumerar los clubs de la órbita de la Champions League -que es donde quiere recalara el español- con necesidades en la franja defensiva y que tendrían en Ramos a un jugador que siempre rinde y puede sumar y ser un líder desde el minuto 0, por eso pensamos que Sergio Ramos, sin equipo, puede ser la bomba en algún grande con necesidades; Luis Enrique y Luis de la Fuente, que no contaron con él en la selección española; Leo Messi, que compartió vestuario con el español en el Paris Saint-Germain, y el Real Madrid, club de referencia de Ramos, pueden llevarse una sorpresa. Seguro. Brasil y EEUU ya suenan en el horizonte, pero Inglaterra, Italia, Alemania e incluso España no pierden de vista al andaluz.

Ramos y Messi

LaLiga EA Sports Amenaza nunca vista a Vinicius, puede cargarse a Madrid y Barça y la millonada por él será inmoral Amenaza nunca vista a Vinicius, puede cargarse a Madrid y Barça y la millonada por él será inmoral Jaime Navarro | hace 22 minutos Bundesliga Laporta y Xavi le reservaban el 10 de Leo Messi y Guardiola les da un zarpazo épico: De Bruyne 2.0 Laporta y Xavi le reservaban el 10 de Leo Messi y Guardiola les da un zarpazo épico: De Bruyne 2.0 Javier Álvarez | hace 1 horas Moto GP Motegi y Honda, en estado de shock con Marc Márquez y Ducati: falta la firma, terror en Bagnaia Motegi y Honda, en estado de shock con Marc Márquez y Ducati: falta la firma, terror en Bagnaia Jaime Navarro | hace 1 horas
NBA El bombazo de Antetokounmpo gira 180º la NBA: nuevo campeón con Butler, Tatum y Embiid estupefactos El bombazo de Antetokounmpo gira 180º la NBA: nuevo campeón con Butler, Tatum y Embiid estupefactos Iván Pérez Rodríguez | hace 1 horas Premier League Conmoción desde Klopp a Benzema y Cristiano Ronaldo: adiós a uno de los grandes y fichaje increíble Conmoción desde Klopp a Benzema y Cristiano Ronaldo: adiós a uno de los grandes y fichaje increíble Jaime Navarro | hace 2 horas Ligue 1 La nueva obsesión de Al-Khelaïfi tiene el OK de Luis Enrique: futuro de La Roja como Yamal y Pedri La nueva obsesión de Al-Khelaïfi tiene el OK de Luis Enrique: futuro de La Roja como Yamal y Pedri Iván Pérez Rodríguez | hace 3 horas
LaLiga EA Sports Su óptimo rendimiento deja perplejo a Xavi y el míster obligará a Deco: jugará en el Barça en 2024 Su óptimo rendimiento deja perplejo a Xavi y el míster obligará a Deco: jugará en el Barça en 2024 Iván Pérez Rodríguez | hace 5 horas LaLiga EA Sports Ni la victoria ante Las Palmas exime a Ancelotti: 100M en juego pero en el vestuario no se entiende Ni la victoria ante Las Palmas exime a Ancelotti: 100M en juego pero en el vestuario no se entiende Javier Álvarez | hace 6 horas LaLiga EA Sports Despreciado en el Real Madrid, cautivó a Raúl y el Cholo Simeone le juntará con Griezmann en enero Despreciado en el Real Madrid, cautivó a Raúl y el Cholo Simeone le juntará con Griezmann en enero Iván Pérez Rodríguez | hace 7 horas