¡Messi no lo quiere en el Barça! Sentenciado en Dortmund (y Valverde traga)

¡Messi no lo quiere en el Barça! Sentenciado en Dortmund (y Valverde traga)

El argentino explota contra un jugador

Partido muy complicado para el Barça en Dortmund, como se esperaba. El Borussia de Lucien Favre fue un rival muy incómodo y puso las cosas muy difíciles, hasta el punto en el que Marc-André Ter Stegen se convirtió en el héroe de la noche. Al final, empate a cero y todos contentos, después del sorprendente 'pinchazo' del Inter de Milán en el Giusseppe Meazza ante el Slavia Praga.

Las oportunidades más claras fueron para los alemanes, que demostraron que no están donde están de casualidad. Y fácilmente pudieron llevarse los tres puntos. En el aspecto positivo para Ernesto Valverde, el regreso de su gran estrella y los destellos de Ansumane Fati, que cada vez se gusta más y coge más peso en el equipo.

Lejos del resultado, importante pero lejos de ser trascendente, pues tan solo estamos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el duelo sirvió para sacar conclusiones. La primera, que el equipo aún necesita rodaje y que Leo Messi es capital. Luis Suárez aún no está al 100% y Antoine Griezmann no aparece. Y cederle toda la responsabilidad a  Fati es demasiado.

La segunda, que hay jugadores que no están para ser titulares. Es el ejemplo de Nelson Semedo, que tuvo, por primera vez en mucho tiempo, la oportunidad de formar parte del once inicial en un partido importante. Y decepcionar se le queda corto. En ataque no hizo absolutamente nada y en defensa estuvo despistado, perdido y fallón durante los 90 minutos.

De hecho, forzó el penalti que, a la postre, Marco Reus marró ante Ter Stegen, colosal toda la noche. El capitán culé ya no tiene dudas: está sentenciado y con él no se puede ganar algo importante. En las eliminatorias, errores de este calibre pueden costar muy caro, y ante clubes de mayor envergadura, como Manchester City, Liverpool o Juventus de Turín, son imperdonables.

Por ello, presiona para que se acometa la incorporación de un galáctico para esa zona lo antes posible, sin descartar el mercado invernal. Trent Alexander-Arnold y Joshua Kimmich son los favoritos, pero no son las únicas opciones. Se barajan más nombres, y mucho más asequibles.

Su futuro se tiñe de negro…