Nacho, Lucas y Carvajal se lo dicen a Bellingham tras el City y Ancelotti guarda su trampa al Bayern

Nacho, Lucas y Carvajal se lo dicen a Bellingham tras el City y Ancelotti guarda su trampa al Bayern

La eliminación del Manchester City a manos del Madrid deja otra vertiente propia de la Champions League

Decía Pep Guardiola en la previa del partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid -como se ha visto, con razón- que ganar a los blancos dos veces es “imposible”; quizá la realidad no llegue a esos extremos, pero desde luego, visto lo visto y al menos en lo que se refiere a la Liga de Campeones, esta premisa se acerca bastante a la verdad. Ahora bien, del presente agotador que suponen los skyblue, el Madrid pasa al pasado clásico, que también es un reto monumental.

RM

Clásico moderno y clásico de toda la vida

Tres canteranos del Real Madrid, protagonistas en el Etihad Stadium, como son Nacho, Lucas y Carvajal ya le están explicando sobre la marcha a Jude Bellingham lo que significa el Real Madrid, lo hacen con hechos, como la gesta del coliseo citizen, y a la vez advierten de lo que se viene y no solo ante el FC Barcelona este domingo, sino dentro de unos días, en el Allianz Arena ante el rival de toda la vida en Europa de los blancos, el Bayern de Múnich.

Si el City es ya el adversario por excelencia del Madrid en los últimos años, los alemanes lo son a lo largo de la historia, toda vez que merengues y bávaros se han visto las caras en 26 ocasiones en la Copa de Europa de toda la vida. Con todo, Carletto, maestro de las batallas más tensas, tira del alma blanca, la que le da ese gen inexplicable en esta competición, para meter el miedo en el cuerpo a los de Thomas Tuchel antes de tiempo.

Y es que, aunque el Bayern sea el gran rival europeo del Madrid en la historia de ambos conjuntos en Europa, lo cierto es que los blancos tienen ventaja, ya que han ganado 12 veces a los alemanes, por 11 victorias germanas y 3 empates. El entrenador de Reggiolo sabe que la igualdad de esos números hablan de la dificultad pese al mal momento en la Bundesliga de los muniqueses, pero, a la vez, se guarda la trampa mayúscula contra su exequipo: la vuelta será en el Santiago Bernabéu.