Ni Bayern de Múnich ni Barça, el entrenador soñado de Joan Laporta desvela su destino para la 24/25

El entrenador germano habría rechazado la opción de fichar por el club bávaro

Ni Bayern de Múnich ni Barça, el entrenador soñado de Joan Laporta desvela su destino para la 24/25

El anuncio de Jürgen Klopp sobre su final de etapa en el Liverpool supuso un auténtico golpe de efecto en todo el mundo del fútbol. El entrenador alemán cuenta con un cartel que lo posiciona como uno de los mejores técnicos del planeta, hecho que hizo soñar a varios clubes con la posibilidad de incorporar a un preparador que garantiza ser un éxito seguro allá donde vaya. En este sentido, clubes como Barça o Bayern de Múnich llegaron a considerar al ex del Liverpool como una opción de cara a la próxima temporada.

Klopp

Sin embargo, lejos de plantearse su nuevo club de cara a la temporada 24/25, Jürgen Klopp ha dado una respuesta muy clara al Bayern de Múnich, el cual recientemente preguntó sobre su disponibilidad. Y es que, según informa Sky Germany, el alemán tiene más que decidido que la próxima temporada la usará como descanso para recuperar energías y volver con todo en la 25/26, cuando planea su regreso a la acción.

Laporta y el Bayern esperaban cambiar su opinión

Pese a que el mismo Klopp aseguró en su rueda de prensa de despedida que su intención era la de tomarse un año sabático, la realidad es que tanto el Barça como el Bayern de Múnich esperaban ser capaces de convencer al alemán para postergar su merecido descanso, con el argumento de dirigir a dos de los equipos más grandes de toda Europa, algo que parece no ser una prioridad para un Klopp que solamente piensa en pasar un año lejos de los focos.

Por su parte, tanto Bayern como Barça deberán ponerse manos a la obra para encontrar nuevos candidatos para sus banquillos. Mientras que en Múnich tienen claro que si no es Klopp, su gran objetivo es Xabi Alonso, en Barcelona las cosas son distintas.

Tras desvanecerse el sueño de Joan Laporta de fichar a Jürgen Klopp, nombres como el de Hansi Flick, Thomas Tuchel o Roberto de Zerbi han entrado en la órbita del conjunto blaugrana, que, tras saber que Xavi dejará el club a final de temporada, han comenzado a sondear varios nombres capaces de devolver el club a lo más alto.