¡Ni en pintura! Sonaba para el Madrid pero Florentino ha dicho no

¡Ni en pintura! Sonaba para el Madrid pero Florentino ha dicho no

El presidente blanco sigue pensando en el futuro y en todos los frentes abiertos

Ayer fue una jornada histórica en la Champions League. Y es que si Cristiano no marcaba gol, lo hizo en el 89 en la victoria por 3-0 de la Juventus frente a al Bayern Leverkusen, hubiera supuesto el fin a 15 años donde entre la jornada 1 y 2 de Champions el astro portugués o el crack argentino no hubieran marcado al menos un gol. Es decir, desde el año 2004 uno de los dos llevaba al menos un gol entre las dos primeras jornadas de Champions. Es un dato que si lo piensas fríamente te entran escalofríos. Uno por lo rápido que ha pasado el tiempo y por lo poco que nos queda de disfrutar de estos dos animales, otro porque su dominio en Europa ha sido tan grande que dudamos que alguien pueda volver a repetirlo.

La jornada de Champions de ayer fue divertida, emocionante y con alguna sorpresa. Como el empate del Madrid en casa frente al Brujas o la arrolladora victoria del Bayern de Múnich frente al sub campeón de Europa, el Tottenham.

El equipo londinense no ha empezado bien la Premier ni la Champions. Empató a 2 contra el Olympiacos en la primera jornada de la máxima competición continental.

Ayer perdió por 2 goles a 7. Un resultado de otra época. Más propio de los años 50 que del fútbol actual. Mucho más encorsetado y mucho más táctico que la locura de aquellos años.

El Tottenham se puso por delante con un gol de Min. Pero fue un espejismo. A partir de ahí el Bayern fue un vendaval. Lewandowski, que está viviendo una segunda juventud, marcó dos goles. El joven alemñan  Serge Gnabry marcó 4. En su mejor noche como futbolista profesional.

Quien vivió la peor, como entrenador, fue Pochettino. EL argentino no está sabiendo encontrar el equilibrio esta temporada y ya hay rumores de que su crédito se agota. Muchos le ven en el Real Madrid, a él le encantaría como ya ha dejado caer en alguna ocasión. Pero quien no le ve es Florentino y menos después del correctivo de ayer.

Florentino de momento le ha descartado. Lo que menos necesita es otro entrenador proclive a las debacles. Ya tiene suficiente con Zidane.