Ofertón final del Bayern por Araujo que convence a Laporta: el gran sueño en tiempos de Mino Raiola
El central del Barcelona podría finalmente tomar la vía germana
El FC Barcelona sabe de viva voz de Thomas Tuchel y Pep Guardiola, técnicos de los dos equipos favoritos para llevarse la Champions League, que tiene una joya en su plantilla, una que cuesta una suma enorme de dinero y por la que los dos gigantes continentales están dispuestos a perder talento y dinero. Este jugador es Ronald Araujo y a la tentativa de los skyblue metiendo a João Cancelo en la operación responde ahora un Bayern que a más allá.
El que se quiere fichar y el deseado
Fue en tiempos de malogrado Mino Raiola, que lo representaba, cuando el Barça no solo puso sus ojos en Frenkie de Jong en el Ajax de Ámsterdam de Erik ten Hag, sino también en su central, un Matthijs de Ligt por entonces considerado el mejor joven en su puesto del mundo, sin embargo el agente italiano y el jugador tomaron la vía de la Juventus de Turín, una que el neerlandés cambió por Múnich. Pues bien, esa esa la opción que maneja la entidad bávara por el jugador uruguayo.
Tuchel, su gran valedor
Y pensarán ¿por qué el Bayern quiere sacrificar tanto por el jugador del Barça? Por una sencilla razón, Thomas Tuchel lo considera clave para el nuevo proyecto, y tanto es así que está dispuesto a perder a De Ligt y dinero con tal de contratarlo, y eso es algo que en can Barça sí están por considerar, con Joan Laporta a la cabeza.
Fichajes complicados
Saben el Barça, el presidente y los aficionados culés que el club tendrá muy complicado fichar en próximas ventanas de transferencias, de modo que esta opción es de enorme valor, porque el Bayern daría bastante dinero (aún por determinar) al Barça por el charrúa además del central que siempre entusiasmo en la ciudad condal. Y la jugada parece redonda, ya que quizá Araujo sea más poderoso defensa que el internacional con los Países Bajos, pero De Ligt posee mejor salida de balón y toque, lo que unido a llenar los arcas blaugranas puede ser mucho más suculento que escuchar la rebaja del City por Cancelo a cambio de su capitán.