Pelea entre Al-Khelaïfi y Mansour por el compatriota de Modric que apunta tan alto como Gerard Piqué

Pelea entre Al-Khelaïfi y Mansour por el compatriota de Modric que apunta tan alto como Gerard Piqué

El defensa, a pesar de sus 16 años, ya está acumulando pretendientes de lujo en Europa

Si por algo se han caracterizado Manchester City y PSG durante el último lustro es por conceder a sus entrenadores fichajes de muy alto calibre y, aunque ninguno de estos clubs ha conseguido aún su primera Champions League, siguen buscando opciones de mercado para reforzar su proyecto.

De este modo Luka Vuskovic se ha convertido en último motivo de disputa entre ambos colosos de viejo continente. Con solo 16 años el central de Hajduk Split de la liga croata ya está acumulado pretendientes de primer nivel tras sus pasos y, aunque todavía no ha cumplido la mayoría de edad, el próximo verano tendrá una oportunidad de oro para dar un giro radical a su carrera comprometiéndose con alguno de estos gigantes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luka Vušković (@lukavuskovic)

Por cualidades futbolísticas el compatriota de Luka Modric viene siendo comparado con Gerard Piqué. Aparte de ser un futbolista con una estatura similar (mide 1,93) a la del zaguero español ya retirado, es un central muy ágil que cuenta con excelentes dotes para sacar el balón jugado sin necesidad de rifar el esférico con desplazamientos en largo, todo ello reforzado por su mejor arma: su poderío aéreo.

Sus prestaciones no están pasando desapercibidas ni siquiera para su actual club, el cual decidió renovar recientemente su contrato hasta 2026 con la esperanza de poder rescatar una suculenta cifra por su venta, y esto parece que podría darse el próximo verano si PSG y Manchester City traducen su interés en sendas ofertas.

Si algo han demostrado Mansour bin Zayed Al-Nahyan y Nasser Al-Khelaïfi -los presidentes- desde que asumieron sus respectivos cargos al frente de estas dos entidades es que no les tiembla el pulso a la hora de invertir ingentes cantidades de millones para reforzar las plantillas de City y PSG y, dada la proyección que se le augura a Vuskovic, su ofensiva podría extenderse hasta los 20 millones, una cifra nada despreciable atendiendo a que el central croata todavía tiene 16 años.