El peor escenario en Liverpool, se da ¡El crack puede anunciar su salida!

El peor escenario en Liverpool, se da ¡El crack puede anunciar su salida!

La derrota ente el Atlético de Madrid

La derrota del Liverpool en Anfield ante el Atlético de Madrid (2-3), que deja al campeón sin posibilidad de plantarse en los cuartos de final y sitúa la triple gesta del Real Madrid (tres Champions Leagues consecutivas) en un escalafón legendario, puede tener consecuencias dramáticas para el cuadro red, y esas señalan a varias de sus estrellas, a los jugadores con más calidad de la plantilla: Sadio Mané y Mo Salah.

Así como el senegalés guarda silencio y no se ha pronunciado al respecto de su marcha del club inglés, dejando entrever, eso sí, que la posibilidad de salir de Inglaterra siempre puede existir; el egipcio sí ha deslizado entre su entorno que le gustaría, llegado el momento, probar nuevos retos fuera de las fronteras de las Islas Británicas y la Premier League. Ahora, con la caída del todopoderoso Liverpool todo se pude precipitar y el punto y final del 11 red en la ciudad de los Beatles parece más factible.

Salah -pese a caer su equipo en una durísima derrota para Klopp y los suyos ante un cuadro colchonero ultra aguerrido, solidario y rocoso, con una enorme pegada- fue uno de los mejores jugadores sobre el campo. Nadie generó, por sí solo, más peligro que el punta zurdo, demostrando que es lo más parecido a Leo Messi que hay en el mercado. Su campo de gravedad bajo, su capacidad para driblar y su rapidez a la hora de armar el tiro lo hacen un jugador diferente. Mané por el contrario no tuvo su día, pero se le presupone un futbolista enorme. Ha dado muestras de ello.

Sin embargo ambos saben que si el Liverpool acelera por Timo Werner, anhelo de Klopp, uno de los dos deberá tomar la decisión de salir antes que el otro, ya que el todavía vigente campeón permitiría una salida, no dos. Asimismo, hay otro inconveniente en medio de cualquiera de los dos hipotéticos traspasos de los futbolistas africanos: quien venga a buscarlos tendrá que traer bajo el brazo una cantidad nunca inferior a los 150 millones de euros. Por cifras, necesidades y tipo de jugador, no hay más de cinco equipos capaces de tal cosa, donde Madrid y PSG toman la delantera.