La plantilla del Liverpool indignada con el comportamiento del Atlético

La plantilla del Liverpool indignada con el comportamiento del Atlético

Varios jugadores de la plantilla inglesa cargaron contra el estilo de juego y la prepotencia de los colchoneros

Escoció mucho ayer en Liverpool la derrota frente al Atlético de Madrid. Muchos daban por favorito al equipo inglés y parece que esa sensación también reinaba dentro de la plantilla red. El equipo de Klopp salió dormido y el Atlético en un inicio de película consiguió meter gol a los 4 minutos. Saúl ponía el Metropolitano patas arriba cuando el equipo de Jürgen Klopp aún parecía estar dentro del vestuario. A partir de ahí el Liverpool dominó, pero las ocasiones más claras fueron para el Atlético. No gustaron a varios integrantes de la plantilla del conjunto inglés las pérdidas de tiempo, las faltas fingidas y la celebración al finalizar el partido. Hay pique.

Y es que el Atlético de Madrid celebró junto a su afición la victoria como si se tratará de un título en una final. Quizás fruto de la presión de las últimas semanas el equipo de Simeone se sintió ayer aliviado. La afición rojiblanca, siempre negativa, no esperaba una victoria ayer y quisieron saborearla. Jugadores como Saúl, Lodi o Felipe se revindicaron.

En el Liverpool el primero en hablar fue Robertson. El lateral izquierdo fue quizás el mejor de su equipo. Muy por encima de su homologo en la banda derecha, Alexander-Arnold, que estuvo impreciso en los envíos al área y nervioso con el balón en el pie. Robertson comentó entre incrédulo y enfadado que “lo han celebrado como si hubieran pasado ya de ronda. Nos veremos en Liverpool”. Sonó a aviso.

Virgil Van Dijk tuvo quizás su peor partido en las últimasdos temporadas. Nervioso y por momentos superado por las circunstancias, regaló el córner que acabó en gol del Atlético y por falta de intensidad le dio un balón a Morata que el madrileño a punto estuvo de convertir en el 2 a 0. Tan solo Alisson Becker lo impidió.

Al finalizar el partido el neerlandés quiso hablar sobre las perdidas de tiempo y las faltas, para él fingidas, del conjunto atlético. “Es el fútbol que tienen en España. No podemos pedir más. Sabíamos que este era su juego”. Mensaje para la UEFA y para el arbitro en el partido de vuelta. Parece que el central reclama jugar con las “reglas Premier”.

Klopp felicitó al Atlético y a Simeone. “Nos veremos en Anfield”, dijo. Parece que el Liverpool se había acostumbrado a ganar y se había olvidado de lo que es perder. El Atlético ayer fue su kryptonita El 11 de marzo tendremos la segunda parte de esta película. Será apasionante.