Pochettino cae ante Ancelotti: la Champions, a favor del Real Madrid

Pochettino cae ante Ancelotti: la Champions, a favor del Real Madrid

El PSG y el cuadro blanco se ven las caras de nuevo y los números dan como claro favorito al equipo español

De los duelos recientes en el mismo escalón de la Champions League- es decir, los octavos de final de la Liga de Campeones- el PSG y el Real Madrid solo se han visto las caras en la máxima competición de clubs en una ocasión, que cayó de manos de los blancos, con un resultado global de 5-2 y dos victorias merengues. Sin embargo, no queremos retrotraernos a otros contextos para poner en valor el favoritismo blanco en esta ocasión ya que la estadística está de su parte; por eso focalizaremos nuestro argumento en un hecho objetivo: el Madrid es mejor esta temporada.

Empezando por la diferencia de nivel entre la Ligue 1 y LaLiga, el PSG y el Madrid pueden, ambos, presumir de ser líderes indiscutibles de sus campeonatos, y es ahí en el único ámbito en el que los de Mauricio Pochettino llevan ventaja a los de Carlo Ancelotti, en el de la diferencia con respecto al segundo clasificado, ya que el PSG aventaja en la liga francesa en 13 puntos al Olympique de Marsella, mientras que los blancos en ‘solo’ 8 al Sevilla. Pero ahí acaban las ganancias parisinas.

Siguiendo con sus respectivos campeonatos domésticos, el Madrid sale vencedor en todas las comparativas con su adversario francés. Los blancos han jugador un partido menos que los de la capital de Francia y sin embargo han anotado un gol más y recibido uno menos, con 39/15 para los de Ancelotti y 38/16 para los de Pochettino. Por otro lado, esta dinámica en favor del club español es extensible a la Champions League, donde el Madrid también mejora los guarismos de los galos.

MMN

El Madrid ha ganado 5 de sus 6 partidos en la fase de grupos, por solo 3 de los franceses, donde los de la capital de España solo han cedido una derrota, ante el Sheriff, mientras que los de París cayeron ante el Manchester City y empataron contra el Leipzig y el Brujas. Unido a ello, el cuadro trece veces campeón de Europa ha hecho 14 goles, recibiendo solo 3; en contra, los del míster argentino de Parque de los Príncipes han anotado 13 tantos, recibiendo 8.


Vini-Benzema, mejor que la MMN

Y en el plano individual el Madrid también sale vencedor, ya que la pareja Vinícius-Benzema se basta y se sobra para superar al tridente del PSG, formado por Messi, Mbappé y Neymar. Y es que los dos jugadores blancos han anotado 30 goles y dado 18 asistencias esta temporada, por los 22 goles y 22 asistencias de los franceses. Asimismo, el Madrid puede soportar su pegada y brillantez en los dos jugadores, mientras que los franceses se están sosteniendo en base a la genialidad y regularidad del 7 (13 goles y 14 asistencias), ya que Messi y Neymar apenas sí están aportando algo parecido al nivel que se les presupone.

Real Madrid