Pochettino rompe Europa y le regala el crack a Neymar JR por Navidad

Pochettino rompe Europa y le regala el crack a Neymar JR por Navidad

El nuevo entrenador del PSG empieza a mover ficha a base de millones

Y 30 kilos serán exactamente los que paguen los parisinos por la incorporación Dele Alli. El jugador inglés está apurando los detalles de su salida del Tottenham Hotspur y pondrá rumbo de forma inminente a un PSG que le espera con los brazos abiertos.

De esa forma le esperan precisamente porque el jugador puede convertirse, con minutos y regularidad, en el dueño del timón de un equipo que lleva mucho tiempo viviendo de las actuaciones individuales de sus mejores estrellas. Puede sonar paradójico pensar que un equipo con tanto dinero invertido tenga tantas dificultades para definir un estilo de juego eficaz, pero la realidad lo ha dejado en evidencia en incontables ocasiones. Thomas Tuchel ha estado a cargo del equipo durante dos temporadas y media y en ningún momento ha logrado implantar unas directrices que hagan balance del desembolso tan descabellado que ha realizado Nasser Al-Khelaifi. Y prueba de ello son las dificultades que ha tenido el equipo para sacar sus partidos adelante en las últimas temporadas, especialmente en la Champions League.

Alli

Puede resultar contraproducente esta premisa si atendemos al subcampeonato logrado por el PSG en la última edición, pero eso evitaría ver el trasfondo del problema: si los galos llegaron a la final no fue por desarrollar un juego eficaz, sino porque los rivales que se encontró en ese camino no eran oponentes de primer nivel continental y finalmente la calidad de los jugadores diferenciales (Neymar y Mbappé, especialmente) se terminó imponiendo.

Ahora, con la llegada del mediapunta inglés, los dos cracks se aseguran poder contar con un talento descomunal en la sala de máquinas del terreno de juego que puede resultarles de suma utilidad para recibir balones en su zona de influencia sin necesidad de tener que retroceder metros para lograrlo. De la misma forma, Pochettino incorpora a su proyecto un constructor de juego con unas características diferentes a los jugadores que ha utilizado el PSG en los últimos años para desempeñar esa función. Menos músculoy más calidad.

Los octavos de final en la lucha por la orejona cada vez están más cerca y los franceses encaran su duelo contra el FC Barcelona con la moral por las nubes y con dos alicientes extras: las llegadas de Pochettino y Alli, a nivel deportivo, son los mejores regalos de Navidad para Neymar Júnior.