Problema económico para Florentino Pérez y es muy gordo: “es un hecho

Problema económico para Florentino Pérez y es muy gordo: “es un hecho"

Los números no engañan y la pérdida de valor del Real Madrid es evidente

Hubo un tiempo en el que el Real Madrid hacia honor en Europa a su nombre regio y gobernaba sin discusión la élite futbolística y económica mundial en el planeta balompié. Ya fuera con los galácticos o en la era de Cristiano Ronaldo, los blancos y su plantilla eran la envidia del continente, donde a falta de juego uno podía refugiarse en la inmensa calidad del firmamento que medraba el césped del Santiago Bernabéu. Pero ese tiempo ha pasado. Ahora las estrellas están desperdigadas por la Vieja Europa y pocas paran en Madrid, lo que ahonda en la idea de una plantilla merengue devaluada. Un problema para Florentino Pérez, sin duda, uno muy gordo.

Cristiano Ronaldo

Y es que el Real Madrid, quizá por primera vez en mucho tiempo, no cuenta con ninguno de sus jugadores entre los 20 más valorados del mundo. Ninguno, y sus grandes estrellas; es decir, Karim Benzema, Sergio Ramos, Luka Modric, Casemiro o Eden Hazard, ni siquiera están entre los 40 con mayor valor de mercado. Solo Thibaut Courtois (75 millones de euros) está entre los 30 con una tasación mayor en Europa y exclusivamente a Fede Valverde (70 kilos) le alcanza para estar entre los 40.

Raphael Varane y Casemiro son los siguientes de esta lista actualizada de Transfermakt, ocupando la cuadragésima segunda y cuadragésima séptima posición de la clasificación, con un valor de 70 y 65 millones de euros, respectivamente. Eden Hazard cae hasta los 60 millones de euros y Toni Kroos y Vinícius Júnior lo hacen hasta los 50. Por comparar con sus rivales en España, el Barça posee un top 10, Leo Messi (100 kilos), y dos top 30, Ansu Fati (80) y Antoine Griezmann (75); mientras que el Atlético de Madrid posee a dos jugadores entre los 20 con mayor tasación: Jan Oblak (90) y Joao Félix (80).

Casemiro

No es baladí esta apreciación de la reconocida plataforma futbolística ya que la coincidencia entre los resultados deportivos y los precios es tremenda. Por ejemplo los dos clubes que poseen a más jugadores entre los 20 primeros son dos favoritos al título de la Champions League, el Liverpool (con Mo Salah, Sadio Mané -120, ambos- y Trent Alexandre Arnold -100 kilos-) y el Bayern de Múnich (que tiene a Serge Gnabry (90), Joshua Kimmich (85) y Alphonso Davies, con un valor de 80 millones); mientras que el club con los jugadores más caros es el PSG, actual subcampeón de Europa, que tiene al más costoso, Kylian Mbappé (180 millones) y al tercero más caro, Neymar Júnior (128 kilos). Veremos si Zidane y los resultados revierten esta dinámica en caída libre del Madrid; de no ser así, las dificultades en el mercado serán enormes para los blancos.

Gnabry y Kimmich