Venganza del Barça en Europa: encomendados a Memphis Depay y Pedri

Venganza del Barça en Europa: encomendados a Memphis Depay y Pedri

Los de Koeman comienzan una nueva edición frente a uno de los grandes favoritos

El FC Barcelona no ha comenzado la temporada dejando unas sensaciones que inviten al máximo optimismo, pero aun así Ronald Koeman cuenta en sus filas con una multitud de jugadores de renombre para ser considerados aspirantes a todo. En este sentido, la nueva edición de la Champions League que comenzará mañana le brindará al conjunto catalán la oportunidad de revertir las sensaciones iniciales y qué mejor manera de hacerlo contra el todopoderoso Bayern Múnich, equipo que le endosó aquel famoso 2-8 que aún sigue recordándose en la Ciudad Condal.

El conjunto alemán es uno de los firmes candidatos a levantar la orejona este año, como viene siendo costumbre, y tratará de comenzar la nueva edición de la mejor forma posible: doblegando a un equipo que tiene bajas importantes y que no ha dejado buen sabor de boca en los compases iniciales del curso.

Cam Nou

Aunque jugadores de la talla de Ousmane Dembéle, Sergio Agüero o Ansu Fati aún no están a disposición del entrenador holandés, Memphis Depay y Pedri serán los dos referentes ofensivos de un equipo que necesita dar un golpe sobre la mesa cuanto antes en Europa para volver a entrar en las quinielas de los aspirantes a ganar el torneo.

El último -y doloroso choque- entre el FC Barcelona y el Bayern se produjo en Lisboa hace poco más de un año en los cuartos de final de la edición 19/20, pero han sido muchas más las ocasiones en las que ambos colosos se han tenido que ver las caras en Europa con un balance significativamente favorable a los alemanes: en 11 choques disputados solamente se han producido 2 victorias blaugranas y 2 empates; el resto, triunfos del cuadro germano.

Koemnan+

El primero de los enfrentamientos entre ambos que se produjo en la Copa de la UEFA 95/96 y los muniqueses se impusieron a doble partido en las semifinales de dicha edición. A partir de ahí hubo que esperar hasta el año 2009 para contemplar un contundente triunfo del cuadro catalán gracias a la aportación de un tridente ofensivo de lo más letal formado por Leo Messi, Thierry Henry y Samuel Eto´o. En 2015 se produjo la última victoria del Barça tras una exhibición de los blaugranas en el Camp Nou que sentenció la eliminatoria de semifinales en el partido de ida con un 3-0.

La emoción está servida en el Camp Nou este martes a las 21:00 horas.