Sergio Ramos y Leo Messi hacen temblar el Bernabéu: febrero ardiente

Sergio Ramos y Leo Messi hacen temblar el Bernabéu: febrero ardiente

El Paris Saint-Germain, posible obstáculo para el Real Madrid

Puede que el Real Madrid pierda frente al Inter de Milan el próximo martes en la Champions League y quede relegado a la segunda plaza del Grupo D, donde españoles e italianos ya están clasificados para octavos de final, pero lo normal es que el Madrid no claudique ante los de Simone Inzaghi y se lleva la primera plaza de su grupo (un empate vale a los merengues para lograr su objetivo). De ser así, Sergio Ramos y Leo Messi podrían hacer temblar el Santiago Bernabéu antes de tiempo.

Y es que si todo sigue los cauces normales, el Madrid será primero de grupo y el PSG no puede serlo en el Grupo A, luego la opción del emparejamiento de octavos entre madridistas y parisinos es posible y eso traería un horizonte inflamable para el Bernabéu, quizá demasiado pronto. Y es que al morbo de ver a Messi de nuevo en el coliseo blanco o al ex capitán blanco con otra camiseta, se uniría la visita de Kylian Mbappé a la que puede ser su casa en la campaña 22/23 o el regreso de Neymar Júnior al estadio merengue.

PSG

Sea como fuere y más allá de individualidades, el cruce de ambos gigantes de Europa en octavos de final sería una mala noticia para sendos equipos. El otro equipo que a estas alturas ya está clasificado para octavos de final como segundo de grupo y por tanto otra opción para un Madrid campeón del Grupo D es el Sporting de Portugal, un adversario, a priori, mucho más asequible para los de Carlo Ancelotti.

De seguir las cosas como están en estos momentos, Porto, Salzburgo y Juventus de Turín serían las otras opciones del Madrid, ya que Barcelona y Villarreal no pueden tocarle al equipo merengue en octavos de final. Con todo, la situación de los grupos B, E, F y G son toda una incógnita (incluso en el H, el Chelsea todavía podría perder el liderato) y bien podrían cambiar muchos los posibles adversarios del Madrid con equipos como el Benfica, el Lille o el Milan, en cuyo caso la máxima sería la misma: evitar al equipo de Sergio Ramos y Leo Messi.

PSG

En cualquier caso, las hostilidades de octavos se iniciarán entre los días 15 y 16 y 22 y 23 de febrero de 2022.