Shock en Madrid: la UEFA y el mercado hunden el proyecto de Florentino

Shock en Madrid: la UEFA y el mercado hunden el proyecto de Florentino

La plantilla blanca sufre un baño de realidad demoledor en este mercado de fichajes

La garra, el pundonor, la entrega, la lucha y el escudo son herramientas muy valiosas en las batallas del balompié, pero, así como estos pasionales pertrechos son de una gran utilidad entre los fogonazos de inspiración o instantes de locura, lo normal es que a estas características, para tocar el éxito de la regularidad, se le deban sumar la calidad, el talento y la eficacia, todos ellos puntales para un equipo campeón. El Madrid, también el de Florentino Pérez, solía tener ambas cosas, pero ya no; todo eso es parte del pasado y en el futuro no se espera un cambio de rumbo radical, luego el destino puede estar ya escrito.

¿En qué nos basamos para hacer esta aproximación tan trascendental? En los datos, que no son exactos, pero sí reflejan pautas que pueden hacer intuir sensaciones y resultados. Sobre ellos, si nos fijamos en lo intuitivo veremos que en la final de la Eurocopa de anoche, entre Inglaterra e Italia, en Wembley, no había ningún jugador del Real Madrid; es decir, entre las dos mejores selecciones ahora mismo de Europa, no hay ningún jugador del Madrid. Primer dardo.

Florentino Pérez

Puede parecerles un dato menor o si cabe anecdótico, pero es que este palo, que hemos denominado UEFA, va acompañado de otros tantos que revelan como la actual plantilla del club blanco está devaluada y carece de argumentos para situarse entre las cinco mejores del continente, como normalmente ha sido el caso en el trece veces campeón de Europa. Concretamente hacía 25 años que el Madrid carecía de algún representante en una final continental, pero, ¿cómo puede ser esto posible? Sencillo, el mercado refleja el motivo.

Si ustedes observan la lista de los 30 jugadores con mayor valor de mercado en estos momentos, y es un asunto que se repite ya desde hace más de un año, no encontrarán a ningún jugador del Real Madrid. Por el contrario, el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain, el Inter de Milan, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich, el Chelsea, Juventus de Turín, el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City o incluso el Tottenham poseen piezas en este listado preponderante. Pero pongamos más énfasis al drama merengue: de todos los mejor valorados de la plantilla madridista, ninguno es un atacante, un jugador decisivo de cara al gol o un creativo de tres cuartas partes de campo para delante, siendo el primero de la lista entre los jugadores ofensivos, en Transfermarkt, Vinícius Júnior, situado en el puesto 128 del planeta... 

Vinícius

Por todo ello, no cuesta hacer un diagnóstico de cuál es el problema de pegada y de ilusión que sufre el club español y que padece el aficionado blanco.