“Si es para ser Neymar no voy” El jugador dice no al Barça

“Si es para ser Neymar no voy” El jugador dice no al Barça

El Barca no encuentra sustituto y se pone nervioso. Nuevo rechazo

Cuando en el verano de 2015 el Fútbol Club Barcelona decidió vender a Pedrito al Chelsea hacía falta la llegada de ese extremo que fuese capaz de relevar al catalán pero con una condición: sabía que por delante tenía a los tres intocables de entonces, Messi, Suarez y Neymar. Casi nada. Precisamente el motivo de Pedrito para abandonar el Barça y fichar por el club inglés era la de buscar más minutos y mayor continuidad con el equipo de Londres que la que estaba teniendo en el club de toda su vida. 

El entonces secretario técnico del Barça, Robert Fernández, pensó en Marco Reus para sustituir a Pedro en esa posición pero se encontró con una respuesta que no esperaba. Lo primero que le dijo el jugador alemán cuando Robert llamó a su puerta fue que si era para ser suplente de los tres de arriba no iría, que él lo que quería era jugar con continuidad porque no entiende hacerlo de otra forma y porque no quería dejar de ir convocado con su selección, Alemania. Además se vio que al jugador esta llamada no le hacía una especial ilusión. 

Fueron varias las veces que Robert se desplazó a Alemania para reunirse con el agente del jugador y tratar de convencerles a ambos que las oportunidades que Reus tendría de jugar en Barcelona serían muchas, por no hablar de lo que jugar en un club como el Barcelona supone. Ni con esas. Reus decidió quedarse en Dortmund y seguir siendo una estrella entre los suyos. Es la eterna duda entre ser cabeza de ratón o cola de león. Nunca hay una decisión mas correcta que otra salvo la que uno mismo siente y desea. 

Ahora se enfrentan Dortmud y Barca o lo que es lo mismo, Reus y el que fue su pretendiente. Reus para el Barcelona es pasado. Quien representa el futuro ahora son jugadores como Neymar (que también tiene pasado) o Dybala. Nos espera un verano de 2020 apasionante.